Irene Montero exige al PP y Vox que acaben con la “vergonzosa campaña” sobre las listas de Bildu por respeto al “dolor de las víctimas”

Actualidad - España 15/05/2023 Redacción/servimedia

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción Política de Podemos, Irene Montero, exigió este lunes al PP y Vox que pongan fin a la “vergonzosa campaña” que han articulado en torno a las listas electorales de EH Bildu para el 28-M por respeto al “dolor delas víctimas” de ETA.

https://albacetealdia.esMontero hizo estas declaraciones en Toledo durante la presentación del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas el candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.

La ministra fue preguntada por la inclusión de 44 candidatos condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu. Sobre este particular, pidió a “los partidos de derecha” que acaben con esta “vergonzosa campaña” por respeto al “dolor de las víctimas”.

Subrayó que el País Vasco representa a una “sociedad de paz y convivencia”, la cual se está construyendo desde hace “muchas décadas”. Por ello, recomendó “hablar de cómo podemos garantizar” que esos atributos “sigan adelante” y de cómo defender “los derechos de la ciudadanía en todo el territorio”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.