España se situó en abril como el tercer país europeo con menor inflación

Economía 02/05/2023 Albacete al día Albacete al día
inflacion
Supermercado | Foto de Servimedia

España registró en abril una inflación interanual del 3,8%, situándose como el tercer país de la zona euro con menor tasa, según los datos preliminares difundidos este martes por la oficina de estadística europea, Eurostat.

España se colocó en abril en el tercer puesto con menor inflación, si bien su tasa se elevó siete décimas respecto a marzo. Luxemburgo (+2,7%) y Bélgica (+3,3%) fueron los dos países con la menor inflación de Europa en abril.

Por su parte, la inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 7%, una décima más que en marzo. De confirmarse este dato, se volvería al incremento en la inflación de los países del euro después de cuatro meses consecutivos de desaceleración.

Si la inflación general en la eurozona subió una décima en abril, la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos) también varió una décima respecto a marzo, pero en este caso a la baja, al pasar del 5,7% de marzo al 5,6% en abril.

Los alimentos subieron en abril un 10% (frente al 14,7% de marzo) y la energía se encareció un 2,5% (en marzo se recortó un 0,9%).

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.