La UCIN, pide al Ayuntamiento la cesión del Banco España

Actualidad - España 04/04/2023 Redacción

El candidato de UCIN a la alcaldía de Albacete propone que el estado ‘ceda’ a la Ciudad el edificio del Banco de España e insta al ayuntamiento a hacer las gestiones para ello.

Ricardo Cutanda, candidato de UCIN a la alcaldía de la ciudad, dice que ese edificio lo hemos visto desde siempre en su ubicación, y es de justicia que pase a formar parte del patrimonio de Albacete sin tener que pagar por él.

El candidato de UCIN a la alcaldía de Albacete, Ricardo Cutanda, ha propuesto al equipo de gobierno que realice las gestiones necesarias para conseguir que el edificio del antiguo Banco de España, que actualmente se encuentra en posesión (Segipsa) empresa dependiente del Ministerio de Hacienda , sea cedido a la ciudad.

560px-Antigua_sede_del_Banco_de_España_de_Albacete

Cutanda ha destacado la importancia de este emblemático e histórico edificio, proyectado en 1933 en la plaza del Altozano por el arquitecto del Banco de España, Romualdo de Madariaga, inaugurado en 1936 y cerrado en 2003, como sede del Banco de España. Según el candidato, es de justicia que los vecinos de Albacete puedan disfrutar de este bonito edificio sin tener que pagar por él.

Además, Cutanda ha señalado que los 3 millones de euros que se quieren gastar en la compra del edificio podrían ser mejor invertidos en los barrios de la ciudad, donde realmente hacen falta mejoras y donde se podría conseguir un mayor impacto social.

Desde UCIN se espera que el equipo de gobierno atienda la petición del candidato y realice las gestiones oportunas para conseguir la cesión del edificio del antiguo Banco de España a la ciudad de Albacete, de manera que los vecinos puedan disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.