El Gobierno ve reforzada la coalición tras la moción de censura y percibe un impulso a la movilización de la izquierda para el 28-M

Actualidad - España 23/03/2023 Redacción /servimedis

El Gobierno salió satisfecho este miércoles del debate parlamentario por la moción de censura de Vox al entender que se ha "reforzado" la coalición y al percibir un impulso a la movilización del electorado de izquierdas ante la cita con las urnas del 28-M.

Fuentes del Ejecutivo bromean incluso con que quieren muchas más mociones porque, aseguran, la de Vox con Ramón Tamames como candidato les ha salido muy bien para su objetivo de identificar la unidad de la derecha y la extrema derecha; y contrastar modelos con la gestión realizada por la coalición progresista que preside Pedro Sánchez.

Además, fuentes gubernamentales ponen el foco en que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decepcionado con su ausencia y mostrado un liderazgo insustancial al defender su formación una abstención y, en su opinión, no saberse distanciar de Vox.

En este orden de interpretaciones tras la moción, La Moncloa también remarca que el debate, en el que también se ha dado voz a la parte de la coalición que encabeza la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, supondrá un impulso para el electorado de progresista y izquierdas necesario para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

De hecho, ponen en valor el ejercicio de sincronización de la coalición con las intervenciones de Sánchez y Díaz que afianza que el Gobierno de coalición persista frente a un Partido Popular que creen que está legitimando a la ultraderecha al no posicionarse contra la moción de Vox.

En el Ejecutivo celebran que han cumplido la misión que se habían fijado al tomarse en serio este debate y ensalzan que, viendo cómo ha transcurrido el debate, habían preparado bien la estrategia de que Sánchez sólo respondiera en el turno de mañana de la primera jornada y que, luego, fuera el que puso broche al debate parlamentario.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.