Últimas noticias

¿Cuánto gana Juan Roig, presidente de Mercadona?

Ingresó 11 millones por presidir Mercadona y recibirá otros 88 millones como máximo accionista

Economía 15/03/2023 Redaccion/spanishrevolution

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció este martes que los precios de venta en los supermercados de la firma han subido «una burrada», como él nunca había visto, pero aseguró que la compañía se ha «dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser un «buque de contención» entre la cadena de valor y el público. Según el empresario, si no se hubieran subido los precios, «el desastre de la cadena de producción hubiera sido impresionante».

 Sin embargo, las cifras de ganancias, así como sus ingresos personales, sugieren que no se hizo todo lo posible por minimizar el impacto en los bolsillos de los consumidores. El beneficio neto del año 2022 de Mercadona alcanzó los 718 millones de euros, un 5,5% más que en el año anterior. Roig, que es también el máximo accionista, ha anunciado que percibió un salario bruto de 11 millones de euros por presidir la compañía, y que recibirá otros 88 millones en concepto de dividendos.

El sueldo anual de Roig ha sido el mayor que ha recibido hasta la fecha, manteniéndose así en línea con años anteriores, ya que en 2021 fue de 10,65 millones y en 2020 de 9,7 millones.

Roig ha recordado que, como residente en la Comunidad Valenciana, tiene que pagar en concepto de IRPF el 54% de su remuneración, a lo que se suma el impuesto de Patrimonio. Exactamente igual que cualquier ciudadano.

Además. la vicepresidenta y segunda accionista de Mercadona, Hortensia Herrero, quien está casada con Roig, recibirá 45 millones en concepto de dividendos.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.