El Gobierno entiende que la CEOE tenga “otras prioridades”, pero la suya es el “mantenimiento” de las pensiones

Reprocha a Feijóo buscar el "aplauso fácil" de los empresarios

Actualidad - España 14/03/2023 Redaccion/servimedia

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, respondió este martes a las críticas de la patronal sobre la segunda fase de la reforma de pensiones, asegurando que entiende que la CEOE tenga “otros intereses”, pero que la del Ejecutivo es el “mantenimiento” del sistema

“Puede ser que entre los empresarios haya otras prioridades. La del Gobierno es el mantenimiento del sistema público de pensiones”, declaró Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por las críticas de la CEOE sobre la falta de diálogo para llevar a cabo la reforma de pensiones.

Al respecto, señaló que entiende que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tenga “sus intereses en el ámbito de la empresa”, pero no que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “diga no” a esta reforma, que da “garantías” a las pensiones presentes y futuras.

“Es muy fácil ir a un auditorio donde el aplauso resulte fácil y sencillo a decir que no se comparte la posición del Gobierno”, lanzó Rodríguez a Feijóo, a quien le instó a que, “con esa misma facilidad, se dirigiera” a los más de 10 millones de pensionistas para decirles que no comparte la subida de pensiones que ha “propiciado” este Ejecutivo y que su modelo, en cambio, es el de incrementarlas un 0,25%, aludiendo así a la reforma de pensiones aprobada en 2013.

De este modo, exigió a Feijóo que aclare su postura. “O no tiene el modelo, o no lo quiere contar”, aseveró Isabel Rodríguez. 

Asimismo, defendió el diálogo social que “ha practicado este Gobierno”, frente a otros que, incluso tenían más “coincidencia ideológica” con la CEOE y, sin embargo, aplicaron el “rodillo parlamentario” en las reformas y no negociaron. 

“Objetivamente, de forma fácil se puede constatar como este es un Gobierno que ha practicado el diálogo social, frente al rodillo parlamentario que utilizó el anterior Ejecutivo”, enfatizó la portavoz. 

Ello, en su opinión, con el anterior Gobierno o con Feijóo “no hubiera sido posible”. Además, recordó que en esta legislatura se han alcanzado ya 17 acuerdos entre Ejecutivo, sindicatos y patronal. 

En la misma línea, resaltó que este es un “Gobierno sensible” que ha revalorizado las pensiones con el IPC, lo que es una “gran noticia” para las personas mayores. 

Finalmente, Isabel Rodríguez destacó que a esta subida de pensiones le faltaba una segunda pata, que es la que está próxima a aprobarse y que se centra en los ingresos del sistema para hacerlo sostenible y que, además, tiene sus fundamentos en las recomendaciones del Pacto de Toledo y en los compromisos del Estado español con la Unión Europea en el marco del despliegue de los fondos europeos.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.