El Gobierno deja fuera a Unidas Podemos en una foto informal por el 8-M

Actualidad - España 08/03/2023 Redacción / Servimedia
A1-3637782-1
Diana Morant, Nadia Calviño, Pilar Alegría, Luis Planas, Pilar Llop, Miquel Iceta, José Manuel Albares, Pedro Sánchez, I

La sesión de control al Gobierno propició una foto informal con motivo del 8-M del ala socialista del Ejecutivo de coalición con el presidente, Pedro Sánchez, en la que no aparece ningún represente de Unidas Podemos.

En la imagen, un selfi tomado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ve a la mayoría de los ministros del ala socialista junto a Sánchez, muchos de ellos con insignias o ropa de color morado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El “fotón”, como reconocieron fuentes gubernamentales, fue difundido por redes por parte de sus integrantes, entre los que no aparecía ningún ministro de UP. La instantánea se tomó en la sala reservada para el Gobierno en el Congreso y a la que no es habitual que entren los miembros del ala de UP del Ejecutivo.

En concreto, en la foto, se ve a un sonriente Sánchez junto a los ministros de Exteriores, José Manuel Albares; Cultura, Miquel Iceta, y Agricultura, Luis Planas. Y a las titulares de Justicia, Pilar Llop; Política Territorial, Isabel Rodríguez; Sanidad, Carolina Darias; Hacienda, María Jesús Montero; Educación, Pilar Alegría; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la autora de la foto, Diana Morant.

En la imagen también faltaron otros ministros presentes en la sesión de control tanto del ala socialista como de Unidas Podemos, en un pleno parlamentario en el que se congregó buena parte del Gobierno.

Durante la sesión de control, este miércoles, no estuvieron presentes la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.