Díaz se siente “muy próxima” a la “contundencia” de Sánchez ante el ‘caso Mediador’ y reclama un pacto contra la corrupción

Dice que “pronto” decidirá si se presenta a las elecciones por Sumar y tacha a Feijóo del “mayor austericida del mundo”

Actualidad - España 02/03/2023 Redacción / servimedia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este jueves que se siente “muy próxima” a la “contundencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el ‘caso Mediador’ que salpica al PSOE y reclamó un pacto general contra la corrupción, eludiendo pedir que se cree una comisión de investigación.

Díaz se expresó en estos términos en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, en la que apostó por trabajar “por acuerdos en serio” y se preguntó si el PP está “dispuesto” a ello, después de que, en su opinión, haya “quebrado” el pacto antitransfuguismo.

“Yo estoy dispuesta. Es un tema súper serio. No va del y tú más porque la ciudadanía está saturada”, aseveró Díaz, que señaló que el mensaje de Sánchez es de “tolerancia cero” con la corrupción. Por ello, indicó que es partidaria de adoptar medidas como la creación de un órgano independiente de prevención de la corrupción.

Preguntada por los mensajes entre el ‘número dos’ del Ministerio del Interior con el exministro del PP Jorge Fernández Díaz en los que conversa con el presidente de la Audiencia Nacional sobre su imputación por el presunto espionaje al extesorero popular Luis Bárcenas, Díaz comentó que, de confirmarse, es algo “muy grave”. Por este motivo, pidió al PP adoptar “medidas contundentes”.

SUMAR

Por otro lado, preguntada por cuándo adoptará la decisión de concurrir a las elecciones generales de finales de este año, Díaz manifestó que será cuando culminen las tareas de diseño del “proyecto de país” que está realizando la plataforma Sumar. No obstante, aunque no concretó plazos concretos, sí dijo que será “pronto”.

“La cosa va de esperanza. Sumar está abriendo un camino fortísimo y está generando ilusión”, enfatizó Díaz, que insistió en que Sumar “va a ser la sorpresa” de las elecciones y la “garantía” de que se pueda repetir la coalición progresista en el Gobierno.

Asimismo, agradeció a todos los partidos que contribuyen al proyecto de Sumar y sostuvo que Podemos “ha cambiado este país” y es “imprescindible” para cualquier proyecto de cambio, pero precisó que todos deben estar “a la altura” de las circunstancias.

“A veces negociando y perdiendo un poco se gana”, resaltó Díaz, que se mostró “segura” de que se van a “encontrar con audacia”.

Finalmente, apeló a movilizar en positivo y no desde el miedo a la derecha, porque el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo es “un gran adversario”. A su juicio, “no necesita a Vox” porque “él ya es muy radical”.

Lo calificó del “mayor austericida del mundo” en la anterior crisis económica por sus políticas en Galicia y denunció el “malestar” y las privatizaciones que provocó en esa comunidad autónoma.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.