La corrupción de el caso "Mediador" aleja a los votantes progresistas de la política

Podemos ve gravísimo el caso 'Mediador' y recuerda que la corrupción aleja a los votantes progresistas de la política

Actualidad - España 01/03/2023 Redacción

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que el caso 'Mediador' es "gravísimo" y merece su condena "más contundente", y recuerda que esta trama no es un asunto menor, por implicar conductas "ilegales e inmorales", y que la corrupción aleja al electorado progresista de la política.

Del mismo modo, ha asegurado que no le van a "seguir el juego" al PP y no apoyarán ninguna iniciativa parlamentaria al respecto que proceda del "partido más corrupto del continente", que tiene en su historial el caso Gürtel y ahora despliega "hipocresía".

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el dirigente de la formación morada ha comentado que la trama 'Mediador' revela que aún resta muchas transformaciones por hacer en el país y que, precisamente, Podemos irrumpió en el panorama político para que se dejara de "normalizar" la corrupción por parte del "bipartidismo".

Echenique ha aludido a la situación de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz (PP), cuyo marido e hijastro están siendo investigados en otro caso, y ha proclamado que para garantizar la "limpieza y la transparencia" en las instituciones, Podemos tiene que obtener más fuerza tras este ciclo electoral de cara a combatir con más contundencia este tipo de casos.

Y es que Echenique ha criticado que lo que están conociendo del caso Mediador es "gravísimo" porque no solo se investiga una trama de comisiones por parte de empresarios y altos cargos, con presunta implicación de un exdiputado del PSOE en el Congreso, sino el gasto de ese dinero para contratar servicios de prostitución y drogas.

El portavoz ha insistido en que la corrupción, que se había normalizado en el bipartidismo, es una de las pocas cosas que aleja al electorado progresista de la política, porque afecta de lleno a la credibilidad de los votantes en las instituciones públicas.

 Sigue nuestras noticias

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.