ACUSVAL exige que la comisión sobre el crematorio de Valdemoro sea pública

ACUSVAL reclama la máxima transparencia en un asunto que afecta a la salud de todos los vecinos.

Sociedad 19/01/2023 Redacción

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) exige que la “Comisión Informativa Especial” sobre el crematorio que se celebra mañana a instancias del Grupo Municipal Socialista se celebre con la máxima transparencia, permitiendo la asistencia del público y emitiendo su desarrollo en directo a través de internet.

Para la Asociación de Consumidores, todo lo relativo al asunto del crematorio se ha hecho a espaldas de los vecinos, negándoles el acceso a los expedientes e incluso su personación como interesados en los distintos tramites que se han realizado por lo que “es el momento de abrir las puertas de los despachos y dejar que entren en el consistorio los verdaderos jefes del Ayuntamiento, que son los vecinos y no ningún empresario con oscuros intereses”.

ACUSVAL reclama una transparencia que es imprescindible cuando se tratan asuntos que afectan a la salud y la seguridad de los vecinos ya que esta comisión debe dar satisfacer a los ciudadanos de Valdemoro a quienes se ha ninguneado durante años, ocultándoles información y haciendo promesas que nunca han llegado a cumplirse.

Desde ACUSVAL aseguran que “una Comisión Informativa no puede titularse como tal si se celebra a puerta cerrada. Los vecinos tienen derecho a estar presentes y conocer cómo se desarrollará, que preguntas serán planteadas y qué respuestas se dan o se soslayan”.

Por ello, desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro solicita la apertura al público de la Comisión Informativa, dado que la transparencia es algo más que un eslogan recurrente: es una actitud de respeto y compromiso con la democracia y con la ciudadanía.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.