Más de 1.500 personas piden justicia para Esther López en Valladolid y su hermana acusa al principal sospechoso

Sociedad 16/01/2023 Redacción / servimedia

Más de 1.500 personas arroparon este domingo en Valladolid a la familia y los amigos de Esther López, la joven de Traspinedo desaparecida hace un año y que luego apareció muerta, para pedir justicia. Su hermana Inés acusó, de nuevo, al principal sospechoso de su asesinato de “lobo con piel de cordero”.

Inés López apuntó en la lectura de un comunicado que su hermana fue asesinada la madrugada del 13 de enero, tal y como corrobora el sumario, que recoge que “quien acabó con ella, lo hizo por la espalda, condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento, dadas sus lesiones internas y externas”.

Los vallisoletanos y vecinos de Traspinedo que acudieron a la concentración en memoria de Esther López, que tuvo lugar en la Plaza de Portugalete junto a la Catedral de Valladolid, pudieron escuchar lo que la familia de la joven ya había publicado en vídeo colgado en las redes sociales. “Esther salió de casa el 12 de enero de 2022 para no volver jamás”.

“No era su intención”, continuó leyendo su hermana, al apuntar que “un ‘hasta luego, mamá’ fueron las últimas palabras que oyó su madre”. Hoy, su madre también acudió al acto de recuerdo de su hija, visiblemente afectada, al igual que su marido Miguel que tuvo que sentarse en una silla.

La hermana recordó, según informa la Agencia Ical, que la noche de la desaparición de Esther pudo disfrutar de sus amigos pero no contaba que entre ellos estaba escondido un “lobo con piel de cordero”, que decidió acabar con su vida y borrar su eterna sonrisa “para siempre”. 

Inés López reconoció que el “calor” y el “cariño” de la gente han ayudado a su familia a “sobrellevar” un poco mejor una situación “tan dolorosa”. Varias veces fue interrumpida por el público que gritaba ‘justicia para Esther’. Situada debajo de una pancarta con la frase ‘Un año sin Esther. Un año sin justicia’. 

La hermana de la fallecida agradeció la “empatía” y “cariño” de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien estuvo presente en la concentración, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y predecesor en el cargo, Emilio Álvarez. Destacó que Barcones haya dotado a la Guardia Civil de “todos” los medios personales como profesionales para llevar a cabo la investigación y esclarecer la muerte de la joven de Traspinedo. 

Alabó el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan de manera “incansable” y realizan una labor “intachable”. Aseguró que, “más pronto que tarde”, ese esfuerzo tendrá sus “frutos” y Esther tendrá la justicia que “se merece”.

Alabó el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan de manera “incansable” y realizan una labor “intachable”. Aseguró que, “más pronto que tarde”, ese esfuerzo tendrá sus “frutos” y Esther tendrá la justicia que “se merece”. 

La concentración también contó con miembros de la Asociación Marta Calvo, con la presencia de su madre Marisol Burón, quien se solidarizó con la familia de Esther ya que ambos casos tienen similitudes. No en vano, su hija, una joven de 25 años, fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 en Manuel (Valencia) y su cuerpo no ha aparecido porque su asesino confeso no ha dicho dónde está su cadáver.

  El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, confesó que el municipio lleva un año con el corazón “dolorido” y el alma “triste” después de que no tenga a su vecina Esther López y su “eterna” sonrisa”. También demandó que el caso se resuelva “cuanto antes” y se haga justicia. 

El acto concluyó, con muchos de los asistentes visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos, con un minuto de aplausos para que Esther los escuchara “desde el cielo”. .

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.