"Cuando no hay proyecto, uno patalea y pone zancadillas", así contesta el Gobierno a Feijóo

"Cuando uno no tiene cómo expresar esa oposición, ese boicot y bloqueo a la protección de la inmensa mayoría de la ciudadanía"

Actualidad - España 11/01/2023 Redacción / servimedia
63bd6a6972541.r_1673367830199.0-0-900-505
Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez Teresa Rivera Javier Lizon /EFE

El Gobierno acusó este martes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de "patalear" y poner la "zancadilla" a la acción gubernamental ante su falta de proyecto y de explicaciones por su oposición a las medidas que se han aprobado para paliar las consecuencias de la coyuntura actual.

"Cuando uno no tiene cómo expresar esa oposición, ese boicot y bloqueo a la protección de la inmensa mayoría de la ciudadanía" y no ofrece "alternativa", solo le "queda patalear, o la zancadilla", expresó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Rodríguez respondió así ante la pregunta sobre la condición que ha puesto el PP para apoyar la convalidación del último real decreto ley del Gobierno, después de que Feijóo afirmarse que votarán sí en el caso de que el Ejecutivo se avenga a rebajar también el IVA en el pescado y la carne.

Para la portavoz, esta condición no es más que la necesidad del líder del PP de buscar "excusas" para justificar su "oposición", porque tienen "muy difícil" explicar a los ciudadanos el incremento de las pensiones o la gratuidad del transporte público.

En este sentido, la ministra respondió a las acusaciones de Feijóo al Gobierno trasladando que "se califican por sí solas". "Si esto era la moderación, para este viaje no hacían falta tantas alforjas", resumió tirando de refranero español tras las preguntas sobre afirmaciones de Feijóo como cuando denunció este martes “una aplicación no prevista” del artículo 155 de la Constitución, que implica que “estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática de España” porque “son los enemigos” del país quienes marcan “los criterios” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Isabel Rodríguez enmarcó toda la crítica de Feijóo al Gobierno en la falta de proyecto del PP y en su falta de argumentos para explicar a la ciudadanía que se oponen a todas las medidas del Ejecutivo. Porque, agregó, ni el PP de Pablo Casado ni el de Feijóo ha estado "al lado de los españoles" en momentos como la pandemia o la situación actual, en la que el Ejecutivo ha tomado medidas de "sentido común" y que se han mostrado "eficaces".

De hecho, la portavoz presumió de que los datos económicos con los que se cerró 2022 son "un acicate" al Ejecutivo para "continuar" el trabajo porque se ha logrado el "récord" de 20 millones de ocupados, el descenso del desempleo, la consolidación del crecimiento económico por encima países del entono y "logrado amortiguar" el aumento del coste de la vida bajando "cinco puntos en cinco meses".

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.