Detenidos dos hermanos por captar a una mujer mediante el método ‘lover boy’ para ejercer la prostitución

Sociedad 07 de enero de 2023 Por Redacción / servimedia

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de hermanos, hombre y mujer, por captar a una joven mediante el método ‘lover boy’ para ejercer la prostitución en el polígono Marconi de la ciudad de Madrid.

Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación arrancó a principios del pasado año, cuando agentes de la comisaría de Getafe tramitaron una denuncia de una mujer por presunta violencia de género.

La misma contenía indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por lo que se puso en conocimiento de los policías especializados en dicha materia de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Iniciadas las pesquisas, se averiguó que un varón contactó con la víctima, una ciudadana rumana, a través de una red social donde mantuvieron conversaciones durante tres meses, llegando a emprender una relación

Durante este periodo, aprovechando la precaria situación económica de la víctima, el hombre le propuso venirse a España para trabajar, donde vivirían juntos, prometiéndole grandes ganancias.

La víctima finalmente accedió a tal propuesta, desplazándose a Madrid. Una vez en la capital, fue obligada a ejercer la prostitución en el polígono Marconi junto a la hermana de su captador, quien la mantenía bajo un estricto control, llegando a ser agredida físicamente y amenazada por estos si se negaba a trabajar, a pesar de encontrarse indispuesta en determinados momentos.

Debido a esta situación, la víctima aprovechó la ausencia de su explotador para escapar y denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Finalmente, tras un operativo llevado a cabo a finales del pasado año, se logró la detención de una mujer, tratándose de la hermana del principal investigado.

Este se encontraba en paradero desconocido, motivo por el cual se le señaló una orden de detención, dando como resultado su localización y arresto en el control de entrada del Aeropuerto Adolfo Suárez–Madrid Barajas.  Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión