Los olvidados. Los y las pensionistas más vulnerables se quedan fuera del cheque de 200

Plataformas y movimientos de pensionistas han denunciado la exclusión de las personas pensionistas del cheque de 200 euros.

Actualidad - España 05/01/2023 Redacción /spanirevolution

Recientemente el Gobierno de España aprobó la medida conocida como el cheque de 200 euros y así hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica y social ante la acuciante inflación

En la normativa, del 27 de diciembre, se establece claramente que los y las pensionistas con pensiones tanto contributivas como no contributivas NO podrán solicitar dicho cheque. Tampoco lo podrán pedir las personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital”, explican desde las plataformas.

Los y las pensionistas consideran que esta medida debería ser también aplicable a ellos y ellas, ya que más del 50% de las pensiones en España están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, siendo, además, las mujeres pensionistas las que siguen percibiendo las pensiones más bajas, muchas de ellas cercanas al umbral de la pobreza.

“Nos parece bien que lo puedan pedir familias y personas que ingresen hasta unos 1.900€/mes, pero creemos que con más razón también lo deben de cobrar los y las pensionistas que cobran cantidades mensuales bastante más pequeñas”, expresan en una nota de prensa.

Además, exigen la reversión de los recortes en las reformas de pensiones de 2011, 2013 y 2021, la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones públicas, la restauración de la paga compensatoria de final de año y la situación de la pensión mínima en el 60% del Salario Medio. También piden medidas estructurales y no coyunturales para garantizar condiciones de vida dignas y un reparto equitativo de la riqueza.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.