El diario británico The Economist ha lanzado una advertencia dirigida a Feijóo.

Economía 19/11/2022 Redacción/spanirevolution
IMG_20221119_195515
Núñez Feijóo-caricatura realizada por José Ángel

El prestigioso diario británico The Economist ha publicado este viernes un artículo referente a las próximas elecciones españolas, donde han lanzado una advertencia dirigida al lidér del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

Un cambio de gobierno en España es probable pero no inevitable en 2023, titulaban el artículo de opinión, que anuncian las municipales y regionales del próximo mes de mayo como punto determinante y primera «primera vuelta no oficial de las elecciones generales”.

Para hablar de los comicios el partido contextualiza el liderazgo de Pedro Sánchez, que proviene de «una moción de censura contra el Gobierno del PP” en 2018.

Continúa afirmando que «como en el resto de Europa, 2022 fue duro. Justo cuando la pandemia estaba retrocediendo, la inflación provocada por la guerra en Ucrania ha golpeado a los consumidores. El Gobierno de España respondió con un paquete de medidas, algunas más sabias que otras”.

Entretanto el Partido Popular se deshacía de Pablo Casado y situaba a Feijóo en cabeza, pero advierten que «la derecha todavía no debe empezar a medir cortinas en el Palacio de la Moncloa. Es poco probable que el PP obtenga una mayoría absoluta. Feijóo necesitaría el apoyo de Vox, un partido de extrema derecha, para poder gobernar”.

Por otra parte, afirman que «Sánchez, quien una vez perdió y luego recuperó el liderazgo de su partido, sabe un par de cosas sobre hacer reapariciones políticas inesperadas”.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.