La Adspm llama a participar en la manifestación del 13 de noviembre en defensa de la Atención Primaria

Actualidad - España 10/11/2022 Redacción/servimedia

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) pidió este jueves la participación de profesionales sanitarios y ciudadanía en la manifestación convocada para el próximo domingo 13 de noviembre para reivindicar una Atención Primaria de calidad para toda la población madrileña.

Cartel manifetacion
Cartel de la manifestación en defensa de la atención primaria

La concentración comenzará a las 12 horas y tendrá varios puntos de salida en Nuevos Ministerios, Ópera, Hospital de la Princesa y Atocha para terminar en la plaza de Cibeles.

Según aseguró la Adspm, “la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid es crítica. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está llevando, hace tiempo, al límite al sistema sanitario público de la región, que es el que tiene el presupuesto por habitante más reducido de España”.

Además, “la financiación de la Atención Primaria también es la más baja de todo el país, así como el número de camas hospitalarias que está por debajo del promedio nacional y en descenso y donde existen continuas iniciativas privatizadoras que merman los recursos para los centros públicos”.

En opinión de esta asociación, la actual crisis de la Atención Primaria “no es sino el colofón de esta situación provocada por una gestión incompetente y dirigida a destruir y deteriorar el sistema sanitario público para favorecer los intereses del sector privado. De hecho, conviene recordar que Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con un seguro privado”.

En cuanto a la apertura de la red de urgencias extrahospitalarias PAC, la Adspm subrayó que se ha llevado a cabo “en unas condiciones inapropiadas, sin personal y con iniciativas desaconsejadas por la propia Unión Europea para la atención de urgencias (como las videollamadas) no ha hecho sino empeorar la situación”.

Por lo tanto, señalaron desde esta asociación que “es necesario poner freno a esta política de destrucción de una sanidad `pública de calidad, universal y accesible, y por eso entendemos que es muy importante sumarse a las movilizaciones que se realicen”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.