El Gobierno de coalición impulsa una tarifa regulada para comunidades con calefacción central y un reforzado bono social eléctrico

Pedro Sánchez adelanta la aprobación de nuevas medidas anticrisis con un presupuesto de 3.000 millones de euros del que se verán beneficiados el 40% de los hogares españoles.

Actualidad - España 14/10/2022 Redacción

Ante la inminente llegada del invierno y el ascenso del importe de la energía, el Gobierno de coalición aprobará un nuevo paquete de medidas para paliar las consecuencias económicas derivadas de la invasión de Ucrania. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Ejecutivo ha trasladado que este paquete de medida se impulsará en el próximo Consejo de Ministros del martes, también ha comunicado que la iniciativa se sustanciará en forma de una doble iniciativa incluyendo una nueva tarifa regulada para comunidades con calefacción central y un importante refuerzo de las ayudas al consumo energético para la población más vulnerable.

El Gobierno de coalición destinará 3.000 millones en una serie de ayudas destinadas al ahorro de energía y a la protección del 40% de los hogares españoles. Se creará una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos que tienen calefacción central mediante una caldera centralizada de gas natural. Además se implementará de manera “temporal” una “nueva categoría de consumidores eléctricos”, los hogares de trabajadores con bajos ingresos tendrán derecho a un descuento del 40% en sus facturas, un millón y medio de hogares quedarán protegidos con este nuevo paquete de medidas.

El refuerzo del bono social eléctrico beneficiará a un total de 1.300.000 hogares y se incrementará en un 15% “la cantidad de energía con derecho a descuento”, además de aumentar el porcentaje de descuento del 65 al 80% para personas vulnerables y vulnerables severos, respectivamente”, adelantó Sánchez.

Por Maby Cabrera publicado en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.