Enrique Ossorio dice que las familias de los muertos por Covid en las residencias "ya lo han superado"

Actualidad - España 06 de octubre de 2022 Por Redacción
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha soliviantado a la ciudadanía por tan inapropiadas e infames palabras. Más Madrid pide el cese de Ossorio tras sus declaraciones por las muertes de mayores en las residencias madrileñas y las redes sociales echan humo.

 

La Comunidad de Madrid del PP se sale de soberbia y prepotencia, lo que está indignando a mucha gente. Cuando no es su presidenta Isabel Díaz Ayuso, es su vicepresidente Enrique Ossorio. Este ha provocado una gran indignación tras afirmar que las familias de los muertos por Covid-19 en las residencias de mayores «ya lo han superado» y rechaza la comisión de investigación.

 Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha sido preguntado por la comisión de estudio sobre las residencias que esta semana ha pedido Vox en la Asamblea. Se trata de una iniciativa que fue registrada hace casi un año y que ha sido activada ahora con el objetivo de «abordar las necesidades sociosanitarias» de estos centros analizando, entre otras cosas, la situación que provocó la Covid-19 entre marzo y junio de 2020. Su repuesta no tiene desperdicio:

Esta comisión solo tiene interés electoral y va a causar un daño a los familiares que podrán pensar: ‘¿Se podría haber evitado?’. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente», ha declarado. Ossorio, es el mismo que negaba la pobreza en Madrid hace unos meses, vuelve a mostrar su aversión a las investigaciones tras rechazar esta comisión.

El PSOE, segundo partido de la oposición, ha seguido la misma línea y anunció que también pedirá la reprobación de Ossorio. El portavoz del grupo y líder del PSOE-M, Juan Lobato, se mostró muy crítico con sus declaraciones: “No puede seguir ni un minuto más”. Su homóloga en Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, hizo lo propio en la misma red social y acusó a Ossorio de «negar la evidencia».

Por Josep Herrera para lasrepublicas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]aldia.es. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión