El impuesto a las grandes fortunas indigna a Carmen Lomana: “Igual me voy de España”

La empresaria irrumpe en directo en el programa ‘Cuatro al día’, producido por la productora de Ana Rosa Quintana y emitido por la cadena de Silvio Berlusconi.

Sociedad 25/09/2022 Redacción

El impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha indignado a Carmen Lomana tanto que la empresaria y colaboradora de varios medios de comunicación ha amenazado con irse de España, donde nació hace 74 años.

Lomana irrumpió este viernes en directo en el programa de televisión ‘Cuatro al día’, producido por la productora de Ana Rosa Quintana y emitido por la cadena de Silvio Berlusconi, para cargar contra el anunciado impuesto, aunque aseguró que a ella no le “afecta”. “Hacienda ya se ha encargado de que no tenga una gran fortuna”, dijo antes de quejarse de que en España la presión fiscal en España, que está cuatro puntos por debajo de la de la media de la Unión Europea y diez puntos por debajo de la de Estados como la vecina Francia, “es enorme” y de amenazar con irse: “A lo mejor me voy para no aguantar tanta tontería”

Lomana es columnista del diario ‘La Razón’, propiedad del Grupo Planeta, que a su vez es el mayor accionista de Atresmedia, el grupo propietario de Antena 3 y laSexta. Curiosamente, este mismo sábado publica en ‘La Razón’ una columna titulada “Las grandes fortunas se van” y en la que asegura que su teléfono está sonando “sin parar” porque le están llamando “de diferentes medios de comunicación, especialmente radios y televisiones” para preguntarle qué es para ella “ser rico” y qué opina ella sobre el anunciado impuesto “a las grandes fortunas”.

En la columna, la empresaria carga contra una “reacción del Gobierno y la ministra de Hacienda” que califica de “muy arrebatada” e “inspirada en la vieja demanda de Unidas Podemos”. “Es totalmente contraproducente gravar con un nuevo impuesto a los sufridos contribuyentes españoles si tienes tres o cuatro casas, cuando a estos contribuyentes ya se les ha cobrado el IBI, Patrimonio y plusvalía”, se queja, y añade que “ya han salido los Youtuber de España, gente jovencísima que gana millones que no están dispuestos a que cuando pase esta moda de YouTube les hayan dejado como mínimo sin la mitad”.

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.