Ana Rosa Quintana corta en directo al enfermero que carga contra los recortes del PP en Sanidad

España 14 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
Eduardo Fernández, enfermero del Hospital Infanta Sofía, intentaba denunciar la precariedad de la sanidad pública.
IMG_20200314_223311

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

 El aumento de casos de coronavirus registrados obligó a intensificar el trabajo de médicos y enfermeras en los hospitales, quienes se pusieron manos a la obra sin importar las horas o el cansancio, y muchos y muchas sufrieron las consecuencias del esfuerzo provocado por largas jornadas de atención.

El expansión de este virus está poniendo a prueba la capacidad de los hospitales españoles. Los efectos de la crisis se hacen notar y han salido a la luz como nunca los efectos de los recortes en la sanidad privada. Tal y como asegura la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la sanidad privada se ha «puesto de perfil frente evitando el riesgo o traspasándolo a la Sanidad Pública”.

 Entre el 2010 y 2018, Madrid aumentado la población en casi medio millón de personas, mientras que el número de profesionales de la sanidad pública ha disminuido en 3.300 profesionales, según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Hace falta mucho personal y pesan en demasía los años de recortes del PP.

 
Eso es lo que ha intentado denunciar Eduardo Fernández, enfermero del Hospital Infanta Sofía, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en El Programa de Ana Rosa (Telecinco).

Decimos que solo lo ha intentado porque ha sido cortado en directo por la polémica presentadora. “Partimos de una situación bastante precaria en la Sanidad madrileña. En los últimos años se han perdido muchísimos contratos y muchísimas camas que se echan en falta”,  ha señalado el enfermero.

Llegado a ese punto, la presentadora ha optado por cortar por lo sano al sanitario. “Todos conocemos la situación de la sanidad. Todos sabemos que en el 2008 pasamos una crisis brutal”, ha dicho la presentadora pidiendo a Fernández centrarse en la actualidad. Tal y como ha recogido El Plural:



Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar