Comunicación de películas finalistas del 6º FICNOVA 2022

Sociedad 03/09/2022 Albacete al día Albacete al día
CartelesFINALITAS_6FICNOVA2022n-w
Comunicación de películas finalistas del 6º FICNOVA 2022

2 de septiembre de 2022

De acuerdo con las bases del festival, publicamos hoy la relación de películas finalistas del 6o Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa 2022.

El equipo internacional organizador, desde diferentes ciudades y países, siguiendo los criterios desde un enfoque humanista de rescatar los mejores ejemplos que se ajusten a la temática del festival: “el sentido de la no-violencia”, ha realizado la siguiente selección de películas finalistas en sus cuatro secciones a concurso (Cortos, Medios y Largos en la Sección General y Cortos en la Sección Centros de Enseñanza).


Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes de las 2776 películas inscritas desde 128 países y a las 1181 admitidas como selección oficial a concurso. Entre todas ellas ha sido muy difícil hacer una selección tan pequeña de finalistas.


Aunque inicialmente pondremos el foco en la proyección de las películas galardonadas y finalistas, esperamos poder llegar a acuerdos con todos los autores de la “Selección oficial a concurso” que quieran hacerlo, para que sus obras puedan ser accesibles desde la web de FICNOVA, o para su proyección en actos de difusión de la no-violencia organizados por FICNOVA de forma gratuita.


Reconocemos en esta edición 20 películas finalistas de 13 países como algunos buenos ejemplos de la fuerza de la no-violencia que crece y está transformando el mundo.


Hacemos un especial agradecimiento a todos los amigos voluntarios de los diferentes equipos en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, México, Mauritania y España, que han colaborado en el visionado y selección de obras, en sus diferentes fases, sin los cuales esta tarea habría sido imposible.


En la semana del próximo 2 de octubre celebraremos la 6a edición del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa, y conoceremos los galardonados. Tras la última gala en 2020 celebrada de forma virtual, debido a situación de pandemia mundial, rescatamos el valor que aportaba poder reunir desde cualquier parte del mundo a todos los participantes; esto permitió que pudiéramos conocernos y acercarnos unos a otros. Por ello, el acto central de comunicación de galardones este año 2022 nuevamente lo celebraremos de forma virtual el sábado 1 de octubre, aunque luego en las sedes se celebrarán actos locales.


Próximamente publicaremos el calendario de actividades programadas, para invitar a todos los interesados a participar en los actos.


Muchas gracias a todos y enhorabuena a los finalistas.

Equipo de organización FICNOVA

Mas información en: https://festivalcinenoviolencia.org

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.