El Medusa Festival pone fin a esta edición "por responsabilidad" tras la muerte de un joven

Actualidad - España 14/08/2022 Redacción/servimedia

La organización del Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Curella tomó este sábado la decisión de cancelar las actuaciones pendientes tras la muerte de un joven de 28 años y poner fin a esta edición de 2022 "por responsabilidad" dado que las previsiones meteorológicas para las próximas horas siguen siendo adversas.

En un comunicado, el Medusa Festival declaró que "es un momento muy doloroso, difícil y desgarrador, un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos" después de que un fuerte vendaval ocurrido sobre las cuatro de esta madrugada tumbase varias infraestructuras y matara a un joven espectador. Además, varias decenas de personas resultaron heridas con traumatismos de diversa consideración.

"Seguimos desolados. Rotos por dentro. Tanto como para que no salgan casi las palabras. Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival", señaló.

La dirección puso de manifiesto que "siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento", así como la de trabajadores y artistas. "Por ello, y debido a que esa sigue siendo nuestra máxima, la organización de Medusa Festival hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente nuestro festival".

La razón la sustenta principalmente en que "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022".

Además, el Medusa Festival indicó que hoy "es un día de luto y de respeto hacia los afectados". "Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias. Agradeceros a todos vuestra comprensión", concluye el comunicado oficial.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.