Feijóo asegura que Sánchez solo sabe “subir los impuestos” y que con los dos nuevos tributos ha comprado “paz parlamentaria para irse de vacaciones”

Critica que los impuestos a la banca y las energéticas supondrán “subidas de precios” que pagarán los ciudadanos

Actualidad - España 17/07/2022 Redacción/servimedia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo “único” que ha hecho en el Debate sobre el estado de la Nación ha sido comprar “paz parlamentaria para irse de vacaciones” porque solo sabe “subir los impuestos”.

Así lo dijo en la clausura del XIII Congreso del PP de Extremadura en la que cargó contra la situación económica de España y un “Gobierno obsesionado por estar y no por gobernar” y que “lleva meses negando la realidad”, por lo que así es “es imposible hacer el diagnostico” sobre la situación económica y combatirla.

Para Feijóo, el jefe de Ejecutivo anunció dos nuevos impuestos durante el “debate sobre el estado de la coalición” porque acudió al mismo solo “para presentar medidas y evitar la descomposición de la mayoría parlamentaria”.

Entonces, dijo el líder del PP, presentó esas dos medidas de las que se desconocen los detalles incluso en el Ministerio de Hacienda, puesto que Sánchez “cuando no sabe qué hacer, sube los impuestos” y así ya lo ha hecho “24 veces” desde que es presidente del Gobierno. “La voracidad fiscal del Gobierno no tiene límites”, denunció Feijóo.

A su juicio, Sánchez apostó por lo que “une siempre” a la mayoría parlamentaria que invistió a Sánchez que es “subir los impuestos a la gente” porque tiene con él al Gobierno “más débil”, el que tiene “menor número de diputados de la historia” arropándolo y se sustenta en la “mayor amalgama de partidos”.

Por todo ello, criticó que los impuestos a las energéticas y a las entidades financieras anunciados por Sánchez los terminarán pagando “todos los españoles” porque subirán los precios de los servicios de la banca, de las gasolinas y del recibo de la luz. Por tanto, concluyó, “la receta (de Sánchez) para hacer frente a la crisis, es subir los precios”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.