Lo de la valla no tiene nombre, ha sido un crimen

Sociedad - Migraciones 26/06/2022 Redacción

Eran personas, migrantes que huían, del hambre, la miseria y la guerra, la policía marroquí actuó con saña y represión al intento de salto de la valla ascienden a 37 muertos y más de 150 heridos, y a todo esto Sánchez felicita la actuación policial marroquí y española.y aquí todos callan menos Unidas Podemos que  pide explicaciones. 

Pedro Sánchez  felicita a la actuación policial española y marroquí

Lo que ha pasado en la valla de Melilla no tiene nombre, esto es un crimen contra personas que sólo querían buscar una vida mejor en nuestro país  pero lo más grave del asunto es que el  gobierno español no condene lo sucedido, pero si  ha agradecido desde Bruselas "la extraordinaria cooperación" con Marruecos ante este hecho. Ha felicitado a la actuación de la policía del régimen de Mohamed VI resaltando que "La Gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad".

Ya no solo se justifica los asesinatos que además se atreve a decir que eran grupos organizados.

Un auténtico crimen en la que hay  responsabilidad de España  y que viene generada por el restablecimiento de los acuerdos entre el gobierno de PSOE  y el régimen de Mohamed VI para que este actúe con mano dura y represión mientras que el Estado español reconoce su ocupación ilegal del Sáhara Occidental.

Este acto criminal supone una violación sistemática de los Derechos Humanos, al prohibirse a ciudadanos de Marruecos y otras nacionalidades salir del territorio. Las consecuencias de estos acuerdos las vemos hoy en forma de de más de 37 muertos y decenas de heridos graves. Hoy han sido destruidos ilusiones sueños de una vida mejor, como decía aquella famosa canción de la cantautora Celia. 

Se la jugaron saltando una valla y fueron aplastados violentamente.

Una alambrada que separa marruecos de Melilla, territorio   español fue su tumba. Una gran parte provenían de Chad, Níger, Sudán y Sudán del Sur. .

Muchos de ellos han terminado aplastados por una avalancha en un desnivel cerca de la Valla. La sección Nador de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos publicaba en redes sociales un video que muestra una multitud de personas en el suelo, unas sobre otras, algunas heridas, y rodeadas por la policía marroquí. 

Tanto las fuerzas españolas   policiales y marroquíes actuaron con violencia y represión donde utizaron  gases lacrimógenos y cargas contra la multitud de un lado y del otro de las vallas que sólo portaban palos para poder defenderse. 

La ciudadanía debe saber como actúa el Estado español y su vecino  Marruecos y si está ciudadanía justifica estas acciones, también son cómplices de estas muertes de personas que sólo querían  migrar hacia Europa a través de la frontera sur, escapando de conflictos, hambrunas, miseria.

En la próxima cumbre de la OTAN, el gobierno español llevará la propuesta de incluir las migraciones como “amenazas híbridas” para poder justificar mayores operativos militares en zonas fronterizas. Las políticas fronterizas del gobierno “más progresista de la historia” no tienen nada que envidiar a las políticas de las derechas más rancias.

La sociedad no debe permanecer callada ante tanta atrocidad, odio y violencia, recuerden de los españoles que huyeron en 1936 de la dictadura, de la hambruna, miseria y terminaron sus días en campos de concentración alemanes. 

Este vídeo puede afectar la sensibilidad del lector

https://youtu.be/t-xTv6hMvLU
 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.