Los Comunes denuncian una "imputación sin pruebas" contra Oltra y junto a Más País alaban su valentía

Actualidad - España 22/06/2022 Refsccion/servimedia
16558270334625
Mónica Otra emocionada al presentar su fimision

Los diputados de En Comú Podem en el Congreso Jaume Asens y Aina Vidal denunciaron este martes la "imputación sin pruebas" contra Mónica Oltra, y coincidieron con el portavoz de Más País en la misma Cámara, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en la valentía de la ya exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Los cuatro publicaron otros tantos mensajes en sus perfiles de Twitter en un sentido similar, después de que Oltra anunciara en rueda de prensa que dimite de sus cargos en el Gobierno y el Parlamento valencianos tras su imputación por presuntamente haber encubierto abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada en centros de la Comunidad.

Asens juzgó que “es una decisión generosa poner las políticas progresistas por delante de la trayectoria personal. Hoy Mónica Oltra ha dimitido con valentía ante una imputación sin pruebas”. En la misma línea, su compañera Aina Vidal habló de “una imputación injusta y sin pruebas” y “una dimisión injusta pero con valor”, y, dirigiéndose directamente a Oltra, agregó: “No olvidaremos tu generosidad ni la persecución judicial que has sufrido por la extrema derecha. El tiempo pondrá a todos en su sitio y a ti de vuelta”.

Con palabras muy similares pero sin poner en tela de juicio la imputación, Errejón interpretó que “Mónica Oltra toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botànic. Son días difíciles pero el tiempo todo lo aclarará”. Y Mónica García remató: “La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas”.

Oltra invitó el pasado mes de noviembre a un acto titulado ‘Nuevas políticas’ a García y a la coordinadora nacional de Catalunya en Comú y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Ésta todavía no se ha pronunciado públicamente sobre la dimisión.

Desde Podemos, su secretaria general y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró a última hora de este martes que Oltra "ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo". "Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado".

En aquel acto de Oltra en noviembre, la ausencia de Podemos y de Izquierda Unida fue muy comentada por lo que perfilaba de las alianzas que iba entablando Díaz de cara a una eventual reconfiguración de la izquierda.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.