Reciben entre aplausos y vítores a los cinco menores detenidos por la presunta violación de dos niñas en Burjassot

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.

Actualidad - España 20/05/2022 Redacción

Un nuevo ataque contra la mujer con la complicidad de un Juez machista. el patriarcado existe y aquí nadie Le para los pies, lamentablemente las muejers están vendidas a su suerte. Desde albacetealdia. es pedimos medidas duras y drásticas contra agresores y voladores pero también para jueces cómplices.

Una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos  violaciones a dos niñas de 12 años. Tal y como indican las primeras informaciones una de ellas podría haber sido violada de manera grupal

El caso llegó a la Policía Nacional gracias a la voz de alarma de una tercera niña, amiga de las agredidas, que avisó de inmediato a sus padres.

Ninguna de las menores vivía en la zona donde ocurrieron los hechos y eso dificultó su localización, al no poder dar la chica la ubicación de la casa. 

Pese a la gravedad del asunto aún no se han producido detenciones. Horas después los agentes localizaron a las menores afectadas, una de ellas estaba ya en su casa y la otra de camino.

Y aunque en un primer momento atribuyeron a una broma el relato de lo ocurrido los padres de una de ellas acudieron con su hija al hospital, donde confirmaron que había signos compatibles con una agresión sexual, por lo que procedieron a denunciar los hechos. 

Agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) investigan ahora la presunta agresión. Según Levante, ambas menores habían quedado con dos jóvenes entre los municipios valencianos de Godella y Burjassot. Cuando uno de ellos trató de mantener relaciones sexuales con una de las menores, esta se negó y él la habría forzado de manera violenta.

 

Tras ello fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, que han sido acusados de violación, que ya han sido puestos en libertad vigilada.

La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.

A la salida del juzgado los presuntos violadores han sido recibidos entre vítores y aplausos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.