LA EUROCÁMARA PREGUNTARÁ SOBRE EL CREMATORIO DE VALDEMORO

Sociedad 12/05/2022 Redacción

Ana Villaseñor asesora de la Oficina de la Europarlamentaria Sira Rego, del grupo parlamentario The Left - La Izquierda en el que está integrada Izquierda Unida, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) y representantes de Izquierda Unida de Valdemoro, para abordar la problemática generada por la construcción de un crematorio en nuestra ciudad.

La Asociación de Consumidores valdemoreña ha trasladado a la oficina europarlamentaria de IU un completo dossier sobre las presuntas irregularidades cometidas en el proceso del concurso y adjudicación que rodea a esta instalación que enmarcan dentro del entramado Púnico.

A los problemas que puede generar esta edificación por el riesgo que produce para la salud de los vecinos y el impacto ambiental que sin duda va a provocar el crematorio en el entorno en el que se ha planificado, se une una compleja trama administrativa plagada de irregularidades, que ha rodeado la construcción del crematorio desde el primer momento en que salió a concurso público.

CREM1

Por su parte la oficina europarlamentaria se ha comprometido estudiar el encaje de esta situación para trasladarlo a la Comisión Europea de la forma más eficaz y rápida posible, además de dar visibilidad al “caso crematorio” de cara a que no sea un proceso irreversible.

El presidente de ACUSVAL se ha manifestado muy satisfecho tras la reunión afirmando que” aunque parezca muy difícil, siempre hay un espacio para el optimismo y conseguir poner fin a este despropósito” mostrando su agradecimiento al grupo europarlamentario de Izquierda Unida “por su implicación y compromiso con los vecinos de Valdemoro sin buscar protagonismo sino porque consideran que la razón está de su parte”.

“Pelearemos hasta el último minuto llevando el caso crematorio hasta donde haga falta para conseguir frustrar este proyecto que, además de ser un chiringuito de amiguetes, pone en peligro la salud de los vecinos”, ha concluido.

Por su parte el representante de Izquierda Unida Miguel Rosa, ha recordado “que este contrato está firmado en la etapa de la Púnica, pero lo que es lamentable, es que después de tres Gobiernos en Valdemoro, todos hayan optado por guardar en el congelador el asunto y no iniciar una revisión de oficio del mismo”, más adelante Rosa ha indicado también, “que Valdemoro según los datos de la Comunidad de Madrid, es el tercer municipio más contaminado, y encima nos quieren meter un crematorio”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.