Por higiene democrática Sánchez debe comparecer en el Congreso por el espionaje

Actualidad - España 03 de mayo de 2022 Por Redacción/servimedia
La oposición en bloque fuerza a Sánchez a que de explicaciones en el Congreso a que de explicaciones

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aprobó este martes con los votos del PP, Vox y los grupos nacionalistas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que comparecer ante el Pleno para dar explicaciones sobre el espionaje con el programa Pegasus, del que él mismo ha sido objeto.

Fuentes parlamentarias comunicaron a Servimedia que Vox votó a favor de la comparecencia, solicitada por EH Bildu, con lo que se unió al Partido Popular, ERC, PNV, Ciudadanos y Más País, más el grupo proponente, e inclinó la balanza a favor de que Sánchez tenga que dar explicaciones pese al voto en contra del PSOE y Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno tiene pendiente también una comparecencia para dar cuenta de la posición del Gobierno sobre el Sahara Occidental, a la que le forzó igualmente la oposición en bloque, tanto los grupos que apoyan habitualmente al Ejecutivo como los que no.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión