
El Gobierno está dispuesto a desclasificar los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el espionaje a dirigentes independentistas, incluido el presidente de la Generalitat, pero solo si se lo pide un juez.
El ministro Bolaños anuncia una apertura de un rididiculo control interno en el CNI, para analizar el presunto espionaje a dirigentes independentistas.
Actualidad - España 26/04/2022 RedacciónÚnete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo el ridículo e hipócrita ‘paripé’ por la «apertura de un control interno en el CNI, a petición de este mismo organismo», para analizar el presunto espionaje a dirigentes independentistas. Lo que es lo mismo que investigarse a uno mismo.
Durante una rueda de prensa en la Generalitat tras la reunión con la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, Bolaños ha dicho que también debe hacerse «la constitución de manera inmediata de la Comisión de Secretos Oficiales» del Congreso, en la que comparezca la directora del CNI, para exponer información, documentación y las conclusiones de ese control interno.
También ha constatado «plena disposición del CNI para facilitar y colaborar en las actuaciones que iniciará el Defensor del Pueblo» sobre el caso, y además Bolaños no ha descartado desclasificar información si es necesario.
El ministro ha puesto en valor que «todas las fuerzas políticas, sin excepción», estarán representadas en la Comisión, y que eso les dará acceso a información secreta y reservada, con el objetivo de aclarar lo ocurrido. Ha calificado la reunión en la Generalitat de cordial, sincera y correcta, y ha trasladado al Govern la «voluntad inequívoca» del Ejecutivo de trabajar para esclarecer los hechos.
Ha asegurado que el Ejecutivo está comprometido con el Estado de Derecho, con los derechos fundamentales, las libertades individuales y con demostrar que la democracia española defiende los de todos los ciudadanos, «piensen como piensen». Y ha defendido que el Ejecutivo tiene «la conciencia tranquila y nada que ocultar» en relación a los hechos, y no ha respondido si hay posibilidad de dimisiones por este caso de espionaje.
Bolaños ha remarcado que «el Gobierno de España comprende la preocupación e inquietud de las personas que se han visto afectadas por estas informaciones y también de aquellas personas en la sociedad catalana y española que han sentido preocupación» por los afectados.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
El Gobierno está dispuesto a desclasificar los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el espionaje a dirigentes independentistas, incluido el presidente de la Generalitat, pero solo si se lo pide un juez.
La directora de los servicios de inteligencia españoles es la victima propiciatoria escogida por el ejecutivo español.
Exigen al PSOE que permita crear una comisión de investigación en el Congreso
Unidas Podemos, Más País y los soberanistas apuntan directamente a Robles en una declaración conjunta contra el espionaje
Borreguismo y sumisión es lo que algunos demuestran a un tipo que les roba, ¿la España moderna o la España medieval? donde Juan Carlos I es el señor y los demás sus vasallos.
Alega que «la libertad de expresión no puede suponer una patente de corso».
Al parecer, los presuntos agresores y la víctima se conocían de redes sociales al igual que en el caso de la violación grupal de Burjassot
El Senador por Baleares de Més per Mallorca reclama la despenalización de las injurias a la Corona y los ultrajes a España.
Las escenas de violencia en una escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas) conmociona a Estados Unidos ¿Cuáles son las causas profundas?
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión