Albacete al día Albacete al día

La ministra Raquel Sanchez cede y escuchará a los camioneros

La ministra Raquel Sanchez cede ante los camioneros y estos califican la bajada de precios de ""Migajas y propinas"

Actualidad - España 25/03/2022 Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en “migajas y propinas”, un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. con lo cual no van a desconvocar los paros, hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al que parece ser que se va a producir “Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo”, había señalado Hernández en declaraciones a RNE.

TTampoco están de acuerdo con una bajada de 20 céntimos en los carburantes quieren soluciones que den respuestas a sus problemas.  “Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa”, ha señalado.

“Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados”,  avisando qu no descartan “llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión