Unidas Podemos propone una ayuda de 3.000 euros por vehículo de transporte y el litro de gasóleo a 1,5 euros

Economía 23/03/2022 Redaccion/servimedia

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, propuso este miércoles que el Gobierno otorgue al sector del transporte ayudas directas de 3.000 euros por vehículo y limitar el precio del gasóleo profesional a 1,50 euros por litro.

Echenique verbalizó estas propuestas en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de haberse reunido el grupo parlamentario con diferentes asociaciones de transportistas. Las describió como “medidas urgentes que tiene que llevar a cabo el Gobierno”.

Las ayudas directas de 3.000 euros por vehículo, ya sea éste pesado o ligero, supondrían, según los cálculos de Unidas Podemos, un gasto para el Estado de 1.200 millones de euros, que le parece “asumible” teniendo en cuenta que a la hostelería se le dieron 7.000 para compensarle los perjuicios derivados de la pandemia de covid-19.

Respecto al precio máximo, barajó que “hay diferentes formas de hacerlo” y que si se tiene voluntad, “se puede hacer”. No obstante, puntualizó que fijar ese tope ya “no es suficiente” porque los transportistas “ya han perdido mucho dinero”; de ahí la necesidad de las ayudas directas.

Echenique constató que el PSOE quiere esperar al Consejo Europeo de este jueves y viernes, y, aunque admitió de que contar con su “paraguas” permite “ir más lejos”, aseguró que hay países que ya han tomado medidas al respecto, por lo que si hay voluntadse pueden implementar.

Fuentes de Unidas Podemos admitieron que el PSOE comparte la sensación de que hay que tomar medidas y la “empatía” con el sector, e incidieron en que tanto la UE, como España y el Gobierno se juegan mucho en estos momentos en cuestión de credibilidad, de forma que esperan que reaccionen como para mitigar los efectos económicos de la pandemia. En esta línea, en el espacio confederal perciben que las comunicaciones que está lanzando la Comisión Europea, aunque “ambiguas”, “van en la buena dirección”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.