Llop: “La trata, la prostitución y la esclavitud tienen en España sus días contados”

Actualidad - España 08/03/2022 Redacción/servimedia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este martes que “la trata, la prostitución y la esclavitud tienen en España sus días contados”, ya que el Gobierno tiene el objetivo de acabar con estas prácticas mediante cambios legales.

Llop hizo esta afirmación en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PSOE María Peregrina le preguntó “sobre las realidades que el Gobierno quiere regular con el encargo realizado a la Comisión General de Codificación”.

La titular de Justicia se refirió a que, al ser este martes el 8-M o Día Internacional de la Mujer, quería destacar que había pedido a los expertos que elaboran textos legales para su departamento tres encargos referidos a la mujer y sus derechos.

Informó de que uno de estos cometidos era elaborar un “texto de carácter integral contra la trata de personas y contra la esclavitud”, ya que España ha sido un país “pionero” en derechos fundamentales y con el actual Ejecutivo lo iba a ser también en lo que respecta a poner fin al comercio de seres humanos.

Aseguró al respecto que las fuerzas políticas y la sociedad debían mandar este 8-M el “mensaje inequívoco” de que “la trata, la prostitución y la esclavitud tienen en España sus días contados”.

ASIGNACIÓN POR LOS HIJOS

Al mismo tiempo, Llop se refirió a que otras dos solicitudes que ha realizado a la Comisión General de Codificación es plantear soluciones para eliminar del Código Civil la “expresión arcaica” de “buen padre de familia”, puesto que es “una reminiscencia que exige una adecuación improrrogable”.

Añadió que otro encargo a los expertos era regular la “reclamación de alimentos por parte de la madre con carácter retroactivo”, de forma que el padre y expareja no pueda “chantajear” a las mujeres con el dinero que corresponde a sus hijos.

Afirmó que cualquier intento de un padre de intentar “coartar” a su expareja con el pago de la pensión de los hijos tendrá “la respuesta más firme y contundente de la ley y del derecho”. “Los tiempos en que las mujeres veían sus proyectos vitales marcados por la estrechez económica, por el impago por parte de sus exparejas tienen los días contados”, remarcó.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.