Tropas rusas entran a Kiev y Moscú pide a Ucrania "deponer las armas para dialogar"

Las tropas rusas han entrado en Kiev, al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Al mismo tiempo el Kremlin anunció que "plantea volver a la vía diplomática si Ucrania depone las armas".
La entrada militar se produjo por el distrito kievita de Obolón, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano.
En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico ruso, pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.
El anuncio del ingreso de tropas rusas a Kiev se da a horas de un discurso del presidente ucraniano Volodimir Zelenski informó en cadena nacional que se habían quedado solos y ningún país los iba a ayudar, en reproche por lo que considera sanciones insuficientes de parte de los miembros de la OTAN, y que él y su familia se iban a quedar en la capital: “Nos hemos quedado solos. No veo quien esté listo para luchar por nosotros”, ha declarado.
Combates en varios lugares
La irrupción de un grupo de soldados rusos en la capital ucraniana estaba precedida de combates en varios puntos del país. Así, fuerzas ucranianas se enfrentaban en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones próximas a la antigua central nuclear de Chernobyl.
¿TE INTERESAN NUESTRAS NOTICIAS?
En albacetealdia te encontrarás aquello que otros no quieren contar ¿Sabes por qué?
Porque no dependemos económicamente de nadie, solo de nuestros lectores que demandan un periodismo crítico y veraz sin bulos ni mentiras ¡APOYA LA VERDAD, APOYA ALBACETEALDIA!
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!