Convocan concentraciones para apoyar a Ayuso en Génova

Actualidad 17/02/2022 Redacción/servimedia

Partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, están convocando concentraciones para apoyarla frente a la sede nacional del Partido Popular, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova.

Según pudo saber Servimedia, ya están circulando distintos mensajes de WhatsApp que llaman a concentrarse frente a Génova esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, “en apoyo a Ayuso”.

También está moviéndose por grupos otro mensaje de cara al domingo 20 de febrero a las 12.00 horas frente a Génova “para pedir la dimisión” del presidente del PP, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea, y respaldar así a la presidenta madrileña.

Todo ello después de que la dirección nacional del Partido Popular anunciase la apertura de un "expediente informativo" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por verter "acusaciones gravísimas" y “casi delictivas” contra Casado y el resto de la organización e incluso adelantase que se reserva la capacidad para acordar en el futuro “las actuaciones oportunas".

Así lo anunció el secretario general del PP durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido después de que Ayuso convocara a las 13.30 horas otra comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para responder a las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el supuesto intento de espionaje desde la dirección nacional contra su hermano.

Ayuso culpó a la dirección del PP de estar tras las maniobras para espiar a su hermano por un contrato adjudicado desde el Gobierno regional. “No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política”, denunció.

“Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos", añadió la presidenta madrileña tras meses de enfrentamiento con Génova a cuenta del Congreso del PP de Madrid.

Por su parte, el secretario general del PP anunció la apertura de un expediente informativo contra Ayuso por sus “acusaciones gravísimas, casi delictivas” contra Casado. “Nunca pude imaginar esta reacción”, aseguró García Egea, para quien esto es “algo nunca visto” en la historia del partido.

“Desde la dirección nacional, lo único que se ha hecho en todo momento ha sido apoyarla en sus momentos de mayor dificultad y soledad. Cuando nadie creía en ella, cuando todo el mundo la atacaba, ahí estaba Pablo Casado y la dirección nacional para defenderla en las entrevistas, en los medios de comunicación, en la calle”, relató García Egea.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.