Sánchez “dispuesto a ayudar” a Casado si lo pide tras el 13-F

Actualidad - España 16/02/2022 Redacción/servimedia
M1-A1-2889247-1
Pedro Sánchez | Foto: Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este miércoles “dispuesto a ayudar” al líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León siempre y cuando se lo pida, explique “por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos” y diga "si es para todos los días, para siempre y en todos los territorios”.

Así se lo transmitió Sánchez a Casado en su primer ‘cara a cara’ parlamentario de 2022 en el Congreso de los Diputados. En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez hizo una reflexión al hilo de las elecciones del 13-F, al considerar que al presidente de los populares “le ha llegado la hora de la verdad”.

“Vamos a decirlo claramente, le ha llegado la hora de la verdad. Usted tiene que decidir si abre las puertas a un gobierno del PP con la ultraderecha o no”, sentenció Sánchez, antes de opinar que fue el PP el que “creó una trampa y ahora está entrampadado”. “A usted le gustaría que otros partidos políticos le sacaran de esa trampa en la que se ha metido usted”, continuó su análisis.

"Nosotros, porque nos tomamos en serio a la ultraderecha, estamos dispuestos a ayudar. Tiene que hacer lo siguiente: en primer lugar, tiene que pedir ayuda. En segundo lugar, explicar por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos. En tercer lugar, decir si es para todos los días, para siempre y en todos los territorios”, le ofreció.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.