Albacete al día Albacete al día

Compromís pide obligar por ley a los bancos a prestar atención presencial

Actualidad - España 09/02/2022 Redacción/servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Compromís propuso este miércoles, mediante iniciativas en el Congreso de los Diputados y las Cortes valencianas, obligar por ley a las entidades bancarias a prestar atención presencial en sus sucursales, declarándola un servicio universal.

Según explicó la coalición valenciana, baraja el desarrollo de una normativa que acompañe la declaración de servicio universal de esta atención para personas mayores y personas con discapacidad.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, detalló que “la intención que persigue esta propuesta es garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención financiera de calidad". y a un "trato personal, fácil y con presencialidad”.

Baldoví tachó de "indecente" que, "después de declarar beneficios récord", los bancos "hayan cerrado sucursales y prejubilado a tanta gente mientras la gente mayor tiene auténticas dificultades para poder ser atendida presencialmente".

Ante esta situación, el diputado de Compromís considera "absolutamente insuficientes las recomendaciones que va a hacer el Gobierno" y señaló que "hay que blindar la atención presencial" como un derecho y un servicio universal como las telecomunicaciones.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión