Que si que tenéis razón, Yolanda Díaz ha traicionado a los trabajadores subiéndoles el sueldo y haciéndoles indefinidos.

Editorial 04/02/2022 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Hace unas horas  que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la mayor traición que se recuerda a la clase obrera por parte de un gobierno de izquierdas. Desde ahora , los trabajadores os ha caído la desgracia  la desgracia de que las empresas van a tener la obligación legal de haceros indefinidos antes e incluso en muchos casos desde el primer día.  Que pena más grande ya no os pueden hacer contratos temporales por obra para las subcontratas sino que os tienen que hacer fijos o al menos fijos discontinuos.

Y ya ni hablemos de los convenios colectivos, aquí la  traición de Yolanda Díaz es aún mayor. Resulta que ahora ya no se puede hacer un convenio de empresa con salarios inferiores al convenio sectorial. Ahora ya no podéis  firmar voluntariamente que en vuestra empresa cobréis menos de lo que diga el convenio firmado por los sindicatos vendeobreros, ya que la reforma de Yolanda Díaz os lo impide. O sea, que en muchos casos  van a obligar a cobrar más a los trabajadores.  A esto se le denomina comunismo bolivariano y chavista.

Madre mía lo que les han hecho a los pobres trabajadores vasco.  Yolanda Díaz ha prohibido que firmen convenios autonómicos con salarios superiores al convenio del estado opresor. Todo el mundo sabe que los salarios de los convenios son un máximo infranqueable. O sea que si firmaran un convenio vasco con salarios superiores y las empresas los pagaran, vendría Yolanda Díaz a cobrarles a los trabajadores la diferencia. Menos mal que los sindicatos vascos os van a salvar de la opresión, pero para eso tenéis que pagarles el doble de cuota que a los otros sindicatos de por ahí abajo, que la lucha por la patria vasca sale carísima.

Que mala es Yolanda Díaz que sanciona a las empresas que hacen  contratos temporales en fraude. Con esta nueva reforma es una falta de por lo menos 1.000€, aunque puede subir hasta 10.000€, por cada trabajador que haya tenido un contrato temporal mal hecho en los últimos 4 años. ¿Pero eso de qué sirve?  Y pensaréis que las empresas no van a hacer contratos temporales y como tampoco los van a hacer fijos porque no quieren entonces no van a contratar a nadie y van a cerrar, pero los clientes no se van a ir a la empresa de al lado que sí que haga fijos a los trabajadores porque… porque… porque… bueno, es por una cosa mu difícil que ahora nomacuerdo, pero eso es así y lo sabe todo el mundo. O a lo mejor lo que hacen las empresas es tener a la gente sin contrato, porque no van a correr el riesgo de que las sancionen por hacer contratos temporales malos y preferirán no hacer ningún contrato, que en eso no hay riesgo de sanción.

Para un  un 43% de los trabajadores que  votaron al PP, a C’s o a Vox en las últimas elecciones generales, no querían que se derogara la reforma laboral del PP es más estaban contentos con sus aspectos como los despidos y la contratación temporal. Porque está demostrado que cuando facilitas los despidos entonces no te despiden y cuanto facilitas la contratación temporal entonces te hacen fijo desde el primer día. En cambio, solo el 13% de los trabajadores que  votó a Unidas-Podemos se les ha calificado de ignorantes ya que les  han quitado los convenios de empresa con salarios inferiores y han dificultado la contratación temporal contra la voluntad de los trabajadores en las urnas. ¿Cabe una traición más grave?

Además, la reforma la han sacado gracias al voto a favor de C’s, que es un partido de derechas. Esa es la mejor prueba de que esta nueva reforma es una mierda. Por eso ERC, CUP, BNG, JPC y Bildu la han votado en contra con el PP y con Vox. Porque ha dicho Rufián que dime con quién votas y te diré quién eres, o sea que o bien el PP y Vox son de izquierda independentista como ERC o bien ERC es derechas como PP y Vox. O algo así, que esto es mucho lío y no lo puede entender cualquiera, pero dentro de nada os los explicará Rufián en un tweet de esos de que el escribe  con los que se gana el sueldete.

 Así que ahora trabajadores  tomar del frasco Carrasco, aguantar y sufriros con vuestros nuevos contratos indefinidos, con vuestros nuevos convenios sectoriales con salarios mayores que el de empresa, con las nuevas sanciones a las empresas… Ya no vais a poder votar a partidos que realmente subieran las indemnizaciones de despido si pudieran gobernar en solitario. Por desgracia, ERC, CUP, Bildu, el PP y Vox se han quedado solos defendiendo a los trabajadores en la votación de ayer y Yolanda Díaz ha conseguido  su reforma. No ha podido ser que os quedarais igual de bien que antes, con la reforma del PP en la que todo era mejor. Y   ese 13% de podemitas hacer  el favor de arreglarle los problemas laborales al 43% de trabajadores de derechas o es que no sabéis lo que es la solidaridad.

PD. Si ya lo decía mi abuelo "Nada más tonto que ser un obrero de derechas", porque ya sabemos que la derecha sólo defiende sus intereses al  capitalismo y a los loobies empressriales

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.