Iglesias respaldará a Pablo Fernández en la precampaña de Unidas Podemos en Castilla y León

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos compartirá este sábado espacio con el candidato del espacio confederal a presidir la comunidad autónoma en una charla sobre cómo combatir los bulos de la derecha

Política - Análisis 20/01/2022 Redacción

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se involucrará en la campaña de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Castilla y León el 13 de febrero.

Iglesias compartirá espacio con el candidato del espacio confederal a la Junta, Pablo Fernández, y con María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid y portavoz del grupo municipal Valladolid Toma La Palabra, en una charla sobre cómo combatir los bulos de las derechas.

El acto se denomina 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas', y tendrá lugar a una semana de que arranque oficialmente la campaña de las elecciones en Castilla y León. Se celebra, además, tras la polémica surgida a raíz del bulo difundido por formaciones como el PP y Vox acerca de unas palabras del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

Desde Podemos explican que "en la campaña electoral de Castilla y León va a haber implicación de todos los actores del espacio político y Pablo Iglesias también va a apoyar, en este caso en un formato de charla, y dejando el protagonismo político a los nuevos actores y a la coordinadora del espacio".

Fuente:https://www.publico.es/politica/iglesias-respaldara-pablo-fernandez-precampana-unidas-castilla-leon.html

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.