El caos pandemico se apodera de España y colapsa la Atención Primaria

Mientras los contagios se desbocan, la población se ve incapaz de contactar con sus centros de salud: “La situación ahora mismo es inadmisible”.

Actualidad - España 22/12/2021 Redacción

En la mayoría de los centros de salud del Estado, pedir cita con tu médico de cabecera y ver cuántos días hay que esperar para que un profesional te atienda, ya sea presencial o telefónicamente, se convierte en una odisea. Algunos han optado por ir directamente a los centros de salud y esperar haciendo colas que rodean calles enteras para solicitar una PCR.

Los centros de salud no dan abasto

Colas interminables para solicitar una PCR, médicos de baja, en algunos farmacias de han quedado sin tes y estás derivan a los ciudadanos a  centros de salud que acuden  masivamente, con falta de personal sanitario y sin refuerzos, el panorama pinta más que negro para la sanidad pública.

Esta situación se venía venir

Aquí nadie ha protegido el sistema sanitario público, empezando por gobiernos autonómicos que recortaban a la sanidad pública para beneficiar a la privada, esta situación acompañada de una situación precaria laboral con  contratos temporales a los profesionales ha generado una situación difícil y complicada para el sistema sanitario público.

La Covid ha descubierto los fallos del sistema sanitario.

La covid y sus variantes han descubierto el agujero negro de la sanidad publica; centros de salud que no atiende, listas de espera para operaciones, falta de plantillas, refuerzos que nunca llegan, fata de médicos especialistas y personal sanitarios que se necesitan, especialidades como Hemodialisis y Salud mental que se ha dejado en manos de la privada y todo esto a la mala gestión de políticos incapaces de dar soluciones, a vences intencionadamente buscando beneficios en la sanidad privada, no nos engañemos la sanidad esta como esta gracias a los recortes. De aquellos polvos estos lodos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.