¿Qué es la OIC?

Opinión 09/10/2021 Yandiel León

En 1956, el movimiento obrero internacional fue duramente golpeado. EI proceso de restauración capitalista que se aconteció a partir del XX Congreso del PCUS, y que culminó con los acontecimientos en Europa del Este, de la antigua URSS y el futuro de diversos países como China, Vietnam, Laos, Corea o Cuba, son parte de la acción del imperialismo burgués, del desmantelamiento ideológico y las fuerzas reaccionarias. La inexperiencia, los acontecimientos oportunistas, la tergiversación de la Teoría, la sistematización de la vanguardia obrera, el alejamiento de los Partidos “Vanguardistas”, la burocratización, etc. Tales acontecimientos permitieron que el conjunto de la clase obrera se debilitara paulatinamente y las consecuencias son sumamente notables hoy en día. La experiencia que ya desde la Segunda Internacional partidos burgueses enmascarados de Socialistas deformaran nuestros principios y que hasta hoy en día constituyen un poder influyente en las masas (que diariamente degeneran su visión de la construcción del socialismo y la propia educación política).

"La Organización Internacional Comunista se forja bajo la concepción del marxismo leninismo, es una Organización agrupadora, organizativa de los principios del marxismo leninismo que, a lo largo de nuestra historia, han sido parte esencial del avance revolucionario, con la firme postura de continuar el legado de la Internacional Comunista y su reconstrucción."

 La Organización Internacional Comunista se funda el 9 de octubre del 2020, ya hoy cumple su primer aniversario, es una  Organización Internacional  independiente y defensora del pensamiensto marxista-leninista como lo recoge en sus propios estatutos y manifiesto en su condición de Organización internacional tiene como fortaleza la de construir y unificar el movimiento comunista internacional para la construcción del socialismo científico y lograr el comunismo científico internacional, preservando y defendiendo como ideología principal el pensamiento marxista-leninista.
Es  considerada continuadora de la 3er Internacional Comunista lo cual tiene como objetivo garantizar junto a partidos, movimientos, sindicatos,  hombres y mujeres comunistas su continuidad histórica.

A la Organización Internacional Comunista podrán ingresar  voluntariamente partidos, movimientos, sindicatos, hombres y mujeres que se proponen participar en la construcción del movimiento comunista internacional, mediante la articulación de un frente organizado en torno a la clase trabajadora y los sectores populares más desprotegidos dentro de la sociedad de cada país.

La Organizacion Internacional Comunista  aspira a la unificación del movimiento comunista internacional en una sola organización internacional que los represente a todos por igual que se defiendan los derechos de todos sus miembros y que se defiendan los principios marxista-leninista lo cual permita la construcción y el fortalecimiento del comunismo científico internacional lo cual permite la emancipación del género humano.
Entre sus objetivos esta permitir y llamar a la reflexión colectiva, a la corrección de errores y a la acción de sus miembros en torno a movilizaciones y luchas de trabajadores y trabajadoras lo cual nos fortalezca para combatir el sistema capitalista.

*Yandiel León es Secretario General de la Organización Internacional Comunista

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.