No les basta con atacar a Pablo Iglesias que ahora lo hacen con Yolanda Díaz.

Es aberrante que en pleno siglo XXI se critique a una mujer de cómo viste, se tiñe el pelo o se peina”, se ha podido leer en las redes, desde donde los usuarios han denunciado la campaña de "acoso y derribo personal" contra la ministra

Política 02/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Mundo se ha situado en el foco de la polémica por un titular sobre la ministra de Trabajo: “Yolanda Díaz: el tinte que hace pija a la ministra más valorada que Sánchez”. El encabezado de la noticia desataba rápidamente la indignación de las redes, que señalaban al medio por el machismo que denota el titular. “Es aberrante que en pleno siglo XXI se critique a una mujer de cómo viste, se tiñe el pelo o se peina” o “Mucho más que tinte es lo que necesita El Mundo para camuflar el machismo con el que trata hoy a Yolanda Díaz” han sido algunas de la reacciones de los usuarios.

Los mensajes defendiendo a Díaz han sido abundantes y desde las redes han recordado que a la ministra de Trabajo hay que juzgarla por su gestión. “Cuando toda la crítica que puede recibir una mujer política es el tono de tinte que usa, es sinónimo de un trabajo bien hecho y de una campaña de acoso y derribo personal como ya sufrieron antes otros”, han apuntado. Y es que, desde que Pablo Iglesias dejase la política activa y Díaz asumiera mayor liderazgo en la formación morada, la derecha mediática habría iniciado una campaña de desprestigio contra la política.

Así lo perciben los usuarios, que consideran que ataques como el de El Mundo forman parte del temor político que la derecha y la ultraderecha tienen a Díaz: “Creo que la extrema derecha se ha dado cuenta del peligro que supone para ellos Yolanda Díaz. Empiezan por el tinte y veremos si no acaban dándole orden a Inda para que se invente algo contra ella”. Cabe recordar que, el pasado mes de junio, el tuitero ultraderechista Alvise Pérez se encargaba de difundir un bulo contra la ministra. Un modus operandi habitual de la derecha mediática contra aquellos políticos y políticas que alcanzan éxitos desde la izquierda.

IMG_20210802_200315

IMG_20210802_200430

IMG_20210802_200556

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.