Iglesias pide al juez la imputación de Eduardo Inda por el espionaje a Podemos

Actualidad 04 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
“Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel”, afirmó Iglesias.
IMG_20200304_194003
Eduardo Inda - Director de OK diario y tertuliano

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza 10 de la Operación Tándem, conocida como caso Dina y centrada en el presunto espionaje del comisario jubilado José Manuel Villarejo a miembros de la formación de izquierdas, Podemos pasa al ataque.

Pablo Iglesias, líder del partido y actual vicepresidente del Gobierno, ha solicitado al juez este lunes que impute al director del digital Ok diario, Eduardo Inda, por su supuesta connivencia con la trama del antiguo agente de la Policía Nacional. Según le acusa en un escrito enviado al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el periodista “colaboró activamente” con Villarejo para difundir información robada “a sabiendas de su obtención de forma ilícita”.

En su escrito, el abogado de Iglesias subraya que la difusión de la información del teléfono robado de Bousselham “no es la única actuación en su contra”: “Forma parte de una estrategia estable y prolongada para difamar a Iglesias Turrión ante la ciudadanía durante los años 2015 y 2016”.

Villarejo escondía en su casa archivos hallados en el móvil de una antigua asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, que había denunciado el robo del teléfono unos días antes, en ciernes de una campaña electoral. El móvil de la persona cercana a Iglesias contenía información sobre el secretario general y el partido. 

En relación con este asunto, Pablo Iglesias compareció como testigo en la Audencia Nacional en 2016 como presunto perjudicado del caso Villarejo. La denuncia de Dina desencadenó el caso, que fue investigado por el el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. 

Entre los documentos hallados en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid), los agentes localizaron cinco informes estratégicos sustraídos a Podemos y unos mensajes privados intercambiados en un chat entre miembros del partido en los que se hacía referencia a una presentadora de televisión.

“Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel”, afirmó este domingo el vicepresidente del Gobierno en una intervención pública.

Tomado de contrainformacion

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar