Primero difunden el video de abuso sexual a una niña y luego hablan de "linchamiento" a su agresor

La web El Caso Málaga difundió el vídeo de la agresión por parte de un hombre de 29 años a una niña de 7 en la localidad de Coín y el diario SUR ha enfocado la noticia hacia el “linchamiento” que el presunto pederasta obtuvo como respuesta de los familiares de la víctima

Sociedad - Derechos Humanos 21/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20210621_185541

El pasado 18 de junio se perpetraba en la localidad malagueña de Coín un caso de agresiones sexuales de un hombre a una menor de 7 años. Los hechos, que fueron grabados por vecinos, fueron difundidos por la web El Caso Málaga –cuya cuenta de Twitter y dominio han sido borrados– de manera íntegra, subiéndolo a la plataforma audiovisual de YouTube, sin tan si quiera proteger la identidad de la víctima.

LÚH ha podido recuperar el extracto de la noticia donde se disculpaban por lo hechos, sin embargo, tan solo se retractaban por no haber “pixelado” el vídeo, sin incidir en la gravedad de la difusión de lo que se investiga como abusos sexuales a una menor y que podría implicar a la web en un delito.

IMG_20210621_185829

La Guardia Civil procedió a arrestar al varón de 29 años, sin embargo, las imágenes llegaron a la familia de la menor, protagonizando un episodio de protesta que se saldó con altercados. Ante los acontecimientos, otro diario, SUR, redactaba una noticia donde hablaban del “linchamiento” que había sufrido el “joven”.

La escena ha desatado una oleada de solidaridad con la víctima y de críticas por el tratamiento mediático en un nuevo caso de violencia machista.

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.