La Subdelegación de Defensa celebra su día

Albacete 09/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La Subdelegación de Defensa en Albacete inició su andadura, como estructura militar periférica del Ministerio de Defensa, en julio de 1994,  bajo el nombre de “Delegación de Defensa”.

Es en 2002, y a semejanza del resto de la administración periférica del Estado, cuando se crean, tal y como se conocen hoy, las Subdelegaciones de Defensa, quedando la de Albacete, con un carácter eminentemente provincial, bajo la dependencia orgánica de la Delegación de Defensa en Toledo.

Además de las áreas propias de gestión de Personal, Patrimonio y Órgano de Apoyo, con las funciones principales de Reclutamiento y difusión de Cultura de Defensa, desde el año 2012,  la estructura de esta Subdelegación fue incrementada con el “Área de Inspección Industrial”, área de extremada importancia por su estrecho trabajo con las empresas con actividad industrial para Defensa ubicadas en las provincias de: Albacete (AIRBUS HELICOPTER, EXPAL, ITP…), Ciudad Real (TOLPIN, INVATRA…) y Valencia (S2G-DP…).

El próximo día 16 se celebrará el “Día de la Subdelegación de Defensa”

conmemorando así  los 27 años de nuestro servicio a la sociedad de la provincia de Albacete,  durante los que, día a día, ha mantenido su compromiso de asistencia a la misma, valorada como óptima tal y como demuestran, tanto los porcentajes de cumplimiento de su carta de servicios,  como la obtención del “Sello de Cristal”, reconocimiento del nivel de excelencia acreditado en la gestión de los servicios prestados a la ciudadanía.

La  finalidad de esta celebración, por parte de todo el personal que compone la Subdelegación, es la de compartir con la sociedad albaceteña su satisfacción por el nivel de servicio alcanzado, así como su firme compromiso de continuar trabajando por la excelencia en el servicio público. Ese es nuestro reto permanente y esa es nuestra misión.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.