Octavo día de bombardeos masivos en la Franja de Gaza

Actualidad - Internacional 17/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El lunes, el ejército israelí continuó su implacable bombardeo de la Franja de Gaza sitiada cuando el ataque entró en su octavo día, según el corresponsal de WAFA.

 Dijo que los aviones de combate israelíes renovaron sus ataques en varios lugares de las ciudades de Jabalya y Beit Lahia en la franja norte, los campos de refugiados de al-Bureij y Nuseirat en la franja central y Khan Younes en el sur, apuntando a casas civiles, fábricas, tierras agrícolas y  infraestructura y causando daños materiales masivos.

 El bombardeo de artillería pesada tuvo como objetivo una fábrica de productos de espuma en la calle Salah Eddin, al este de Jabalya, prendiéndola en llamas.  Equipos de Defensa Civil palestina acudieron al lugar y están luchando para extinguir el fuego.

 Un avión no tripulado israelí disparó un misil hacia dos palestinos que caminaban por una calle, al este de la ciudad de Deir al-Balah, en la franja central, hiriéndolos.  Fueron trasladados de urgencia al hospital Shuhada Al-Aqsa para recibir tratamiento.

 Esto se produjo cuando el ejército israelí llevó a cabo más de 100 ataques aéreos en varias áreas a lo largo de la parte occidental de la ciudad de Gaza, contra el complejo de Ansar, las torres al-Maqusi, dos casas, incluida una casa de cuatro pisos cerca del hospital al-Shifa, además de calles en  al-Rimal, Tel al-Hawa, Sheikh Ajlin y la parte occidental de los barrios de Zeitoun.

 El corresponsal de WAFA confirmó las bajas, incluidas mujeres y niños, sin especificar las cifras.  Añadió que los médicos enfrentaron dificultades para llegar a las escenas de los ataques aéreos y transportar a los heridos porque el ejército israelí había bombardeado muchas carreteras que conducían a los hospitales.

 El bombardeo también causó daños sustanciales a las líneas eléctricas, lo que provocó cortes de electricidad en gran parte de la ciudad de Gaza.

 El Ministerio de Salud informó el domingo (última actualización a las 4:00 p.m.) que un total de 188 palestinos murieron, incluidos 55 niños y 33 mujeres, y otros 1.230 resultaron heridos en el actual ataque israelí contra Gaza.

(WAFA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.