DISCRIMINACIÓN EN TODA REGLA

“¿Dónde está el derecho de agravio comparativo conmigo comparado con los demás que están en el caso?

Albacete - Denuncias públicas 10/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20210510_115012
Mostafa desde hace dos meses en prision

Traducir al idioma deseado

de

Llevo semanas tras mi detención arbitraria, el 16 de marzo, buscando justicia en mi caso sin encontrarla. Estoy empezando a perder la confianza en la justicia, pero quiero seguir confiando en ella, ¿me dejarán hacerlo? Me está costando entender lo que me está pasando, me pregunto siempre: ¿qué he hecho para merecer lo que me está pasando?.

En el auto de prisión provisional lo he desarticulado solo en una sesión de declaración por las mentiras, suposiciones y montajes de una película más producida por varios factores. Primero, las traducciones de las llamadas interceptadas, varias de ellas están mal hechas o simplemente erróneas, lo que me hace dudar si el traductor es jurad o un simple aficionado. Segundo, la investigación policial habla de cosas inexistentes, contradictorias y falsas. Tercero, y es el colmo de los colmos, es que no existe ningún contacto con las otras partes y de ningún tipo con los que me quieren involucrar. Cuarto, y es el remate de este calvario, es el considerarme extranjero teniendo DNI español, cuando en el mismo auto citan a los otros acusados como españoles. Según la jueza, ¿me merezco estar entre rejas porque no soy ciudadano español y por no fugarme? ¿Fugarme de qué? ¿Y por qué?

Aún no sé por qué sigo encarcelado. Muchos entendidos del tema judicial no entienden qué es lo que pasa conmigo y por qué todo esto. Simplemente les digo que me han discriminado por que no me llamo Juan o José, me llamo Mostafa y con mucha honra. Simplemente me han discriminado. ¿Hay alguien que pueda arreglar esto en este país?.

Hace más de diez días que mi abogado solicitó mi puesta en libertad, la gente me decía, incluso algunos trabajadores del juzgado de Albacete, que como mucho eso tardaría entre tres o cuatro días y ya estaré fuera. Yo les dije que lo mío es especial y buscarán cualquier excusa para alargar mi agonía.

¡¡BINGO!! Resulta que ahora están esperando la respuesta de una diligencia, y ese es el motivo por la que tardan tanto tiempo. Ahora se ve que les interesa saber cuándo obtuve la nacionalidad española y si coincide con lo que dije el día de la declaración. También quiere constatar si la última vez que salí al extranjero, o sea, a Marruecos, fue en el 2019 tal y como dije en la misma declaración.

Me pregunto, ¿qué peso tiene o que suma esto al caso? Mi inocencia está muy clara, espero que de una vez se quite la venda de los ojos de la estatua de la justicia y me dejen salir a celebrar la fiesta del fin de ramadán, ya que me quitaron la libertad de pasar este bendito mes con mi familia. ¿Lo entenderán esto? Espero que sí. Espero que me devuelvan mi libertad.

La justicia es mucho más allá de aplicar solo leyes, la justicia es ser justo y no jugar con el futuro y la vida de sus familiares.

YA BASTA, SOY INOCENTE, DEVOLVEDME MI LIBERTAD

PRESO PORQUE ELLOS QUIEREN

PERO GUERRERO PORQUE QUIERO YO”

Estas son las palabras de Mostafa Snabi Himri, mi padre y padre de tres niñas de 1,5 años, 10 años y 14 años. Estas son las palabras que, desgraciadamente, las está escribiendo entre rejas. Estas son las palabras que, normalmente, él las manifiesta en lugares como este, defendiendo los derechos y libertades de las personas y condenado actuaciones como las que está ejecutando la justicia española. Porque yo no tengo ningún tapujo en decir que la justicia española, recalco lo de española, lleva años teniendo dificultad en hacer lo que todos los ciudadanos exigimos, que se haga justicia. Ha llegado el momento en el que ya estamos cansados de que no se trate a todos de forma igual ante la ley, que es lo mínimo que nosotros pedimos. Llevamos unos años donde se están vulnerando los derechos de la ciudadanía por parte de la justicia española y no se está haciendo nada al respecto. Llevamos años exigiendo al gobierno que se actualice el código penal y demás leyes de alto rango como es la Constitución porque ya se encuentran desfasadas cuando en países de la UE ya las han modificado numerosas veces. Lo que le está pasando a mi padre, es lo que les pasa a muchas personas de su misma condición solo porque para la justicia, ellos son extranjeros. Mi padre lleva siendo ciudadano con nacionalidad española desde el 2005, y quien piense lo contrario, aquí tienen el pasaporte de mi padre donde demuestra que es de nacionalidad española, pero la justicia hace caso omiso de todas las pruebas que certifican que mi padre lo es. Esto ya empieza a oler muy mal y no me gustaría poner más en evidencia a la justicia española. Todos sabemos que presuntamente están ganando tiempo solo para buscar más y más excusas para poder aumentar el tiempo que mi padre pase en prisión, pero les servirá en vano, porque no encontrarán nada, y será en ese momento cuando ellos mismos quedarán en evidencia por la injusticia que están haciendo. 

Mi padre no se merece esto. Mi padre es una persona que siempre ha velado por los derechos de los inmigrantes y es imposible que en su vida haya hecho las presuntas cosas por las que se le condena. Mi padre me educó con los mismos valores que sus padres les enseñó y no pienso dejar que un grupo de personas con poder dejen en duda sus valores, los mismos que él me enseñó, los mismos que hicieron que tenga una educación de calidad y los mismos valores que han hecho que me decante por estudiar derecho, así para poder seguir el legado de mi padre y luchar por los derechos de las personas y que la justicia no se tome las leyes por su cuenta sin respetar los principios constitucionales que deben de cumplir.

Antes recalqué mucho lo de justicia española, haciendo alusión a las irregularidades del cumplimiento de la ley que últimamente están ejecutando. Al igual que yo no tengo ningún problema en aceptar que es la JUSTICIA ESPAÑOLA la que no se toma al pie de la letra la justicia, espero que no tengan el mismo problema para aceptar que mi padre es ESPAÑOL, como lo dice su DNI y PASAPORTE, y que por ser español, debe ser tratado como todos los otros españoles, es decir con igualdad.

Para terminar, me gustaría decir un último mensaje dirigido a mi padre: tranquilo, ten paciencia, todo esto terminará pronto y podrás salir del sitio en el que te están privando de tu libertad. Pronto podrás estar en casa jugando con tu hija de 1 año y medio, ayudando a hacer los deberes a tus hijas y también ayudándome a mí a seguir tus pasos, los cuales, estoy muy orgulloso de seguir. Fuera también te está esperando tu mujer, una autentica luchadora la cual está luchando día y noche para que se haga justicia, moviendo tierra, mar y aire para que por fin puedas salir. Que no te quepa la menor duda de que tienes a la mejor mujer que existe en este planeta y que gracias a vosotros dos, pudisteis hacer que cada uno de vuestros hijos llegue hasta donde están. No estás solo, aquí fuera hay muchas personas de distintos sitios de España y Marruecos que te apoyan y que nos une una misma frase: justicia para Mostafa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.