Abascal apoya la represión policial contra el pueblo de colombia

El líder de la ultraderecha española ha defendido a través de sus redes sociales la represión contra el pueblo colombiano.

Política 10/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

 Abascal, secretario general de VOX, a través de su cuenta oficial de twitter lanzaba un mensaje en el que legitimaba la represión ejercida contra el pueblo colombiano.

En el tuit, Abascal, también tilda a Baltasar Garzón de «delincuente» y a Zapatero de «cómplice» de la violencia que se ha desatado en la última semana en Colombia. «Colombia está sufriendo el ataque golpista de la izquierda, dirigido por agentes castristas y maduristas, y con el apoyo de delincuentes como Baltasar Garzón y cómplices como Zapatero Las democracias deben defenderse de este nuevo asalto narcocomunista en todo el continente», ha afirmado.

IMG_20210510_084151

El mensaje fue lanzado enlazando y citando un vídeo en el que Hermann Tertsch pretende analizar el contexto: «la democracia en Colombia está bajo asalto del narcocomunismo. El Estado debe defenderse», cuenta el ultraderechista. No es la primera vez en la que Santiago Abascal acusa a cierto sector político de los problemas estructurales en el país latinoamericano.

Y continúa recordando que VOX y Santiago Abascal apoyaron a quienes dieron un golpe de estado en Bolivia, donde justificaron las masacres que se perpetraron. «Primero te apoyan a los que dieron un golpe de Estado en Bolivia (con masacres a indígenas incluidas) y ahora con la derecha colombiana de Uribe. Vaya compañías».

Cabe recordar que, según fuentes oficiales, en Colombia en los últimos días de movilizaciones ha habido al menos 27 fallecidos. Sin embargo, el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) y la Organización No Gubernamental (ONG) Temblores informaron este sábado que tras 11 días de masivas movilizaciones, Colombia registra 47 víctimas mortales producto de la represión perpetrada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército Nacional. Además, «la ONG Temblores señala que en Colombia se han presentado 963 detenciones arbitrarias y 12 casos de violencia sexual», también «28 ciudadanos reportados con heridas en los ojos» y «78 agresiones por la Policía, así como 1.876 hechos catalogados como violentos con base a registros audiovisuales». Telesur, informativo venezolano, añade que «uno de los datos más alarmantes es la tasa de desaparecidos, pues desde el inicio de las masivas movilizaciones hasta el pasado viernes se reportan 548 personas cuyo paradero es desconocido».

(contrainformación)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.