Policías integrantes de un grupo de Facebook han sido denunciados por Iglesias ya que le insultan y amenazan

Política 30 de abril de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, presentó este viernes en la comisaría de Policía del Congreso de los Diputados una denuncia contra supuestos agentes en activo que le insultan y amenazan en un grupo de Facebook integrado por 15.000 policías.

La denuncia, a la que tuvo acceso Servimedia, se dirige en concreto contra ‘Primavera Española del CENEPE’, un grupo privado de dicha red social que consta de 15.149 miembros. Iglesias ha incorporado a su iniciativa 15 pantallazos de comentarios insultantes vertidos por algunos de esos presuntos agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y que podrían suponer, según Iglesias, delitos de amenazas, injurias y calumnias.

Entre las frases incluidas en la denuncia, hay una que le describe como “hijo de la gran puta, rata, escoria, basura… No digo lo que haría contigo porque voy abrochado”, y otra cuyo autor afirma: “Pues yo me follaba a su mujer”. Además, uno más de los agentes justifica las últimas amenazas de muerte recibidas por Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en forma de cartas con balas, señalando que “quien siembre vientos recoge tempestades”.

La denuncia observa que en dicho grupo se vierten también “contenidos que incitan a la violencia contra determinados colectivos”, ,lo cual, tratándose de policías, puede “conllevar un riesgo de quiebra de los principios básicos de actuación” que deben regir su trabajo. Iglesias pide que se efectúen las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos e “identificar a los autores de los mismos", y que se dé traslado a la Fiscalía para eventuales actuaciones judiciales.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar