Identifican a un sospechoso por el envío de la navaja ensangrentada a Maroto

Actualidad - España 26/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La Policía Nacional ha identificado a un sospechoso como presunto responsable del envío de una navaja ensangrentada a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que la identificación ha sido puesta en conocimiento de la autoridad judicial para continuar con las pesquisas sobre este episodio.

Esta identificación se produce después de que el Ministerio del Interior anunciara este lunes por la mañana que había abierto una investigación sobre un sobre con “una navaja aparentemente ensangrentada” en su interior que ha sido recibida por la ministra Maroto.

Este hecho se conoció después de que la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibieron cartas amenazantes que contenían balas en su interior.

Las cartas dirigidas a Marlaska e Iglesias llegaron el pasado jueves a las dependencias del Ministerio, mientras que la de Gámez fue remitida el miércoles a la sede central del Instituto Armado en Madrid. El ministro y la directora de la Benemérita denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, y posteriormente Iglesias denunció en la comisaría de Policía Nacional del Congreso de los Diputados, donde también ha denunciado Maroto este lunes.

En este sentido, en la denuncia del ministro se afirmaba que el sobre que había recibido contenía dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 milímetros, mientras que en el caso de la directora de la Benemérita era sólo un cartucho de este armamento. Se trataba de una bala alargada usada en fusiles y ametralladoras.

“10 DÍAS PARA DIMITIR”

En la denuncia presentada por el titular de Interior se indicaba que la carta amenazante llegó a las dependencias del Ministerio en la calle Amador de los Ríos de Madrid. El envío contenía una nota con el siguiente texto: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Por su parte, en la denuncia presentada por Gámez se apuntaba que la carta amenazante llegó a la sede central de la Benemérita en Madrid a las 16.08 horas de este miércoles y que de su existencia tuvo noticia a través de un subordinado.

La amenaza a Iglesias le acusaba de dejar morir a los ancianos durante la pandemia y se dirigía, además de contra el exvicepresidente del Gobierno, contra sus padres y contra su pareja, la también ministra Irene Montero.

(AGENCIA SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.