PORQUE SOMOS DEMÓCRATAS ¡TODOS CONTRA EL FASCISMO!

Albacete 23/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha vuelto a ser objeto de amenazas de muerte junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. En este caso, la amenaza ha consistido en una carta con cuatro balas, concretamente, munición del fusil de asalto (CETME) y que también usan las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Desde que el partido fascista entró en las instituciónes la escalada de actos violentos, xenofobos y homófobo han aumentado, a estos se le suma los ataques a las formaciones democráticas de Unidas Podemos, PSOE y Ciudadanos republicanos.

Los últimos actos han sido el ataque a la sede de Podemos en Cartagena, las pintadas nazis contra asociaciones, Ecologistas, destrozo de bandera republicana en Albacete.

Las redes sociales están llenas de comentarios fascistas que vienen de simpatizantes de VOX, cualquiera que sepa un mínimo de informática puede rastrear esos perfiles para saber a quién siguen o con quién simpatiza.

Ni Pablo Casado, ni tampoco Santiago Abascal ha condenado estos actos, Por su parte, Abascal comenzó la campaña electoral madrileña en Vallecas animando a sus militantes a que rompieran el cordón policial para forzar la carga de la UIP contra los vecinos que se manifestaron en contra de la presencia de la ultraderecha en el barrio. Sin ir más lejos este miércoles, a través de las redes sociales, Santiago Abascal animó a sus seguidores a “agarrar por el pescuezo” a los ciudadanos de izquierdas que vayan a sus mítines a manifestarse.

La escalada de violencia tuvo otro episodio grave durante la Pascua Militar, en esta ocasión contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justo después de que el ministro del Interior, Grande-Marlaska, destituyera de su cargo a Diego Pérez de los Cobos, exresponsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Otro episodio gravísimo fue el de los mensajes en un chat de militares retirados que hablaban de “asesinar a 26 millones de españoles”, la mitad del país que consideran de izquierdas.

Este clima de escalada de la violencia se alimenta de tertulias y artículos de opinión en medios de comunicación en los que se habla de la existencia de un “Gobierno ilegítimo” y se deshumanizan a los líderes de Unidas Podemos a niveles incompatibles con los valores democráticos. Las balas enviadas contra Iglesias, Marlaska y Gámez en realidad no son amenazas de muerte contra tres líderes políticos, que lo son, sino que son amenazas de muerte contra la propia la democracia.

Como medio de comunicación que defiende la democracia, afirmamos que nuestra democracia está en peligro por una ultraderecha que difunde el odio contra amplios colectivos de la sociedad y contra representantes de la soberanía nacional,por eso nosotros ya hemos tomado partido contra el fascismo ¿y TU?.

COMPARTE EN TUS REDES ESTE ARTÍCULO PARA QUE LLEGUEN A TODOS LOS DEMÓCRATAS. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.